Ícono del sitio La Neta Neta

Verstappen: “Dejar de rodar en la FP2 no es el fin del mundo”

Max Verstappen no duda ni un instante. No lo hace ni tras dejar escapar una buena oportunidad de ganar en Bahrein ante Hamilton y Mercedes. Y tampoco lo hace tras no empezar con buen pie en el GP de Emilia Romagna de F1 2021, en Imola. El neerlandés llegaba como gran favorito a todo este fin de semana en un trazado en el que es fundamental hacerse con la pole. Sin embargo, se encontró con el paso adelante de Mercedes, que exhibió una mejora en su tren trasero respecto a Bahrein, y con un problema de transmisión que le impidió practicar su vuelta rápida para la clasificación. Pese a ello, Max se mantiene confiado, dejando claro que no haber podido completar su programa en los Libres 2 por este contratiempo “no es el fin del mundo” y que sabe exactamente qué debe hacer para pelear por la pole este sábado.

“Me gusta Italia. La comida es buena y disfruto de estar aquí, pero parece que no hemos tenido tanta suerte pilotando, así que espero que eso cambie. Tuve un problema con el eje de transmisión, así que tuvimos que detener el coche en la FP2 y no fue fácil llevar el coche a boxes para que no pudiera volver a la pista. El coche se sintió bien en la FP1 y es difícil decir cómo habría sido la segunda sesión, pero aún podremos ver los datos y ver qué podemos hacer mejor mañana en términos de equilibrio”, comentó el neerlandés a través de un comunicado del conjunto de las bebidas energéticas.

“Por supuesto, hubiera sido mejor completar la sesión, pero no creo que dejar de rodar en la FP2 sea el fin del mundo, ya que sabemos lo que tenemos que hacer mañana. Solo tenemos que concentrarnos en nosotros mismos y asegurarnos de obtener lo mejor de nuestro coche“.

‘Checo’ Pérez: “Hemos aprendido mucho”

“Definitivamente, fue bueno dar una buena cantidad de vueltas en la segunda sesión de hoy y tener una idea de cómo va el coche en una pista diferente. Las condiciones de la pista son obviamente muy diferentes aquí en comparación con Bahrein, así que estoy aprendiendo cómo se comporta el coche en diferentes pistas. Hemos aprendido mucho hoy como equipo y en cada vuelta que hago aprendo algunos trucos aquí y allá. El ritmo de la carrera parece ser fuerte y el coche se sintió bien, ojalá podamos unirlo todo en la calificación del sábado. En cuanto al incidente de esta mañana, no teníamos radio, así que creo que hubo una falta de comunicación y creo que fue un mal momento“.


Source link
Salir de la versión móvil