Después del GP de Brasil de F1, Max Verstappen se convirtió en el centro de múltiples críticas, especialmente por parte de los mexicanos, por no haber querido dejar pasar a ‘Checo’ Pérez y ayudarle así en su lucha por el subcampeonato del mundo de F1 contra Leclerc. Verstappen dijo por radio al equipo que tenía “sus razones” por no dejar pasar a ‘Checo’ y pidió que no volvieran a darle esta orden, dejando claro que ya rechazó otra orden similar en una carrera previa en la que ya expuso sus motivos por no entregarle su posición el mexicano.
Tras todo el lío, añadió más leña al fuego Tom Coronel, asegurando que Verstappen sigue enfadado por un supuesto accidente voluntario de ‘Checo’ en la clasificación del GP de Mónaco, una acusación muy grave que secundó un periodista neerlandés acreditado en la F1. Tras todo ese lío, Red Bull emitió un comunicado este jueves asumiendo toda la culpa sobre lo ocurrido el pasado domingo, asegurando que se equivocaron en la forma en la que gestionaron sus pilotos y le pidieron a Verstappen el intercambio de posiciones “en la última curva”, demasiado tarde. Además, el equipo dijo aceptar las razones que expuso Verstappen internamente. Por todo ello, Max quiso dejar las cosas claras y condenar los ataques recibidos en las redes sociales hacia su persona y su familia.
“Después de esa carrera, por supuesto, me vi muy mal en los medios”, dijo. “Pero tampoco tenían las imágenes claras. Denigrarme inmediatamente de esa manera es bastante ridículo. Porque no saben cómo trabajo dentro del equipo y lo que el equipo aprecia de mí. Así que todas las cosas que he leído son bastante desagradables. E incluso más que eso, comenzaron a atacar a mi familia, amenazaron a mi hermana, mi madre, mi novia, mi padre, y para mí eso va demasiado lejos cuando ni siquiera tienes los hechos de lo que realmente estaba pasando. Y eso definitivamente tiene que parar. Si tienes un problema conmigo, está bien, pero no persigas a mi familia porque eso es simplemente inaceptable”, expresó Verstappen ante la prensa en el GP de Abu Dhabi de F1 2022.
Y por ello, también acusó a la prensa, dándole parte de culpa: “También tienen parte de culpa los periodistas al escribir cosas absurdas sin conocer toda la situación. Es mi error comunicar mal las cosas. Si no sabes la historia real, no necesitas escribirla. Estoy un poco harto con toda esta mierda rondando nuestro entorno todo el equipo, estoy bastante cansado siendo sincero”,
“Pero seguimos adelante, obviamente tengo una gran relación con Checo. Por supuesto, no entiendo cuando la gente tiene la imagen completa para comenzar inmediatamente a atacarme de esa manera. Espero que algún día realmente entiendan lo que estaba pasando porque es un comportamiento inaceptable, mucha gente también en este paddock, para ser honesto, no son solo fans, sino mucha gente. Lo que han estado escribiendo sobre mí es simplemente ridículo”, agregó, dejando claro que su relación con ‘Checo’ Pérez es buena y le ayudará en la última carrera si es necesario. Pérez y Leclerc llegan empatados a 290 puntos y el mexicano necesita quedar por delante para ganar al monegasco y lograr el subcampeonato.
“Tengo muchas ganas de ver esa batalla. Como equipo, nunca hemos terminado primero y segundo, así que si pudiéramos lograr eso, sería increíble. Seguro que si existe la oportunidad de ayudar, como equipo, lo haremos”, comentó Verstappen.
“Se trataba de algo que sucedió al principio
Verstappen continuó sin querer revelar el motivo por el que no quiso dejar pasar a Pérez. Dijo tener un motivo y sus propias “razones”, pero sigue sin ser público. Y tras los rumores que surgieron en los Países Bajos sobre ese posible motivo, Max continuó sin soltar prenda.
“No se trataba de la posición, no importa si es primero, segundo, sexto, séptimo o décimo. Se trataba de algo que sucedió al principio de la temporada. Ya expliqué que en México y el equipo entendió y estuvo de acuerdo. Fuimos a Brasil y pensé que íbamos a correr, tratar de obtener el mejor resultado posible”, apuntó.
“Tuvimos una pequeña falta de comunicación el sábado y el domingo, no me dijeron nada sobre un posible intercambio o lo que sea. Solo en esa última vuelta se dijo en la radio y creo que ya deberían haber sabido mi respuesta por lo que dije la semana anterior. Después de esa carrera tuvimos unas buenas discusiones, pusimos todo sobre la mesa y todo se ha solucionado. Entonces, en retrospectiva, deberíamos haber tenido esa conversación antes porque nunca he sido un mal compañero de equipo para nadie, siempre he sido muy útil y el equipo lo sabe”, argumentó.
“Siempre pongo al equipo por delante porque al final del día es un trabajo de equipo. Así que creo que lo que aprendimos de eso es que tenemos que ser un poco más abiertos y tenemos que comunicarnos mejor entre nosotros”, finalizó.