Max Verstappen tenía su primer ‘match ball’ de la temporada en Singapur, pero la cita del Marina Bay se le atragantó al neerlandés tras el error de su equipo en clasificación, que le hizo salir 8º, y después de una carrera en la que el piloto de 25 años cometió demasiados errores. Max terminó 7º este domingo y deberá esperar a la próxima semana, en Japón, para conquistar su segundo título. Allí tendrá su segunda oportunidad, y por primera vez este año, dependerá de sí mismo para conquistar el bicampeonato.
Verstappen llegará a Japón con 341 puntos, perseguido por Leclerc desde lejos, con 237 puntos, y un ‘Checo’ Pérez que tras su victoria en Singapur se queda a tan solo dos puntos de Charles, con 235. Así pues, el neerlandés encara la cita de Suzuka con 104 puntos de ventaja sobre el monegasco y 106 respecto a su compañero mexicano.
Tras Japón, tan solo quedarán 4 carreras para el final del campeonato, o lo que es lo mismo, 112 puntos en juego: 25 por cada triunfo, 1 por cada una de las cuatro vueltas rápidas en juego y 8 para el ganador de la última carrera al sprint del año en Brasil.
Así pues, Max, al que ya nadie puede igualar en número de triunfos, necesita salir con esos 112 puntos de margen de Japón, algo por lo que por primera vez este año depende de sí mismo. Al líder de Red Bull le basta con ganar en Suzuka y sumar el punto extra de la vuelta rápida para salir de Japón con la ventaja necesaria para ser campeón.