Después de dos carreras de pura velocidad y potencia de motor como Spa y Monza, en la que Ferrari fue inalcanzable en todas las sesiones con un Leclerc sublime, en Singapur, Red Bull pudo volver a desplegar sus alas en el trazado urbano de Marina Bay desde el inicio. Lo hizo con su gran líder, Max Verstappen, que sabe que bajo las luces de esta carrera nocturna tiene una buena oportunidad para buscar su tercera victoria de la temporada y volver a sorprender a Mercedes y Ferrari. De momento, el holandés envió el primer aviso del fin de semana a sus oponentes liderando la primera sesión de entrenamientos libres con un 1’40”259, dejando a 0”167 a Vettel, que fue segundo, y a más de 6 décimas a Hamilton. No obstante, tan solo fue el inicio. Esto no ha hecho más que empezar y las cosas podrían cambiar y mucho de aquí a la clasificación, puesto que la primera sesión no debió ser muy representativa debido a lo sucia y poco engomada que estaba la pista.
Los entrenamientos del GP de Singapur de F1 2019, en directo (+)
Los equipos aprovecharon dicha sesión para empezar a analizar las novedades que llevan en este trazado. Como Ferrari, que confirmó la mejora de su coche con el nuevo paquete gracias a las pruebas que realizó Vettel. No así Leclerc, quien tuvo que poner fin a su programa demasiado temprano por un problema en la caja de cambios.
Bottas, contra el muro
Lo que sí se empezaron a ver son los peligros que se esconden en las curvas del Marina Bay, sobre todo, de sobreviraje y en la degradación de los neumáticos traseros al tratarse de un circuito tan largo, de más de 5 kilómetros de longitud. El primer libre debía servir sobre todo para que los pilotos se fueran familiarizando cada vez más con un trazado complejo y muy exigente, posiblemente el más duro de la temporada por el fuerte calor al que están sometidos dentro del cockpit. Y especialmente, para acercarse poco a poco a los muros y encontrar los límites de la pista.
Los encontró, aunque de forma poco satisfactoria, Valtteri Bottas, que primero rozó una de las protecciones mientras firmaba el mejor tiempo provisional. Pero tanto va el cántaro a la fuente, que al final se rompe. Y Bottas perdió el control de su monoplaza a la salida del túnel, pisó la zona sucia y se fue derechito al muro para dar por terminada su sesión antes de tiempo.
Sainz, séptimo
Buen inicio de McLaren en un trazado que teóricamente no se adecua a las características de su coche. El MCL34 sufre en curvas lentas y reviradas pero ambos bólidos de Woking finalizaron con buenas sensaciones el primer libre, probando las mejoras que Carlos ya avanzaba ayer que podían ser claves para progresar. Con el nuevo paquete, el madrileño finalizó séptimo por detrás del Renault de Hülkenberg y por delante de su compañero Norris, teniendo claro de inicio que el coche francés de Nico y de Ricciardo volverá a ser el principal rival para liderar la zona media este fin de semana.
Tiempos de la FP1 del GP de Singapur de F1 2019:
Source link