Al bicampeón mundial Max Verstappen parece que le importa bien poco la sugerencia de que es el favorito para un tercer campeonato consecutivo de Fórmula Uno, ante lo que se encoge de hombros, y dijo este viernes que el ‘Gran Circo’ necesita una batalla más cerrada que el año pasado, incluso si tenía la intención de ser mejor que nunca.
“Realmente nunca pienso en ser el favorito porque tienes que seguir trabajando, tienes que seguir mejorando porque si no te alcanzarán y te adelantarán”, dijo Verstappen al respecto de su condición de favorito.
Verstappen ganó 15 de 22 carreras en una temporada 2022 que fue la mejor de su equipo hasta la fecha, con su compañero mexicano Sergio Pérez añadiendo dos más a la cuenta de triunfos. Su rival y subcampeón, Ferrari, ganó solo cuatro carreras -tres con Leclerc y una con Sainz- y el otrora dominante Mercedes, tercero en la general, sólo una, con Russell.
“Como piloto, siempre intentas mirarte a ti mismo, qué puedes hacer mejor, e intentas volver más fuerte cada año, aunque a veces sea una tarea difícil”, dijo a los periodistas tras la presentación de la decoración del equipo en Nueva York.
Preguntado por sus ganas de que Mercedes vuelva a la lucha, con el siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton sin ganar una carrera en una temporada por primera vez en su carrera, Verstappen respondió: “Creo que en interés del deporte siempre quieres que los equipos estén súper cerca. Pero creo que ya estuvo bastante cerca el año pasado”.
“Creo que como equipo hicimos muchas cosas mejor que los otros equipos y por eso creo que la diferencia de puntos también fue tan grande. Aparte de dos o tres carreras, nunca he tenido la sensación de haber dominado absolutamente todo el fin de semana. Pero en este deporte todo el mundo quiere luchar por el título con varios equipos implicados”.
Lee también
Lee también
Lee también
“Realmente nunca pienso en ser el favorito porque tienes que seguir trabajando, tienes que seguir mejorando porque si no te alcanzarán y te adelantarán”, dijo Verstappen.
Ferrari ha cambiado de jefe de equipo, con Mattia Binotto sustituido por Fred Vasseur, mientras que Mercedes ha perdido al director de estrategia James Vowles, que se ha ido a Williams como nuevo director
“Sobre la gente que deja otros equipos, no lo sé. Es difícil decir desde fuera si es algo bueno o malo, ¿va a interrumpir su trabajo? Si llega gente nueva siempre lleva un poco de tiempo asentarse… pero creo que todavía se puede sacar mucho rendimiento de inmediato”, ha zanjado el tema.