Nadie quiere enseñar sus armas. Todos, las esconden de la mejor manera posible antes de salir al campo de batalla, en plena Emilia Romagna, en busca de uno de los tesoros más preciados del fin de semana, la pole. Hacerse con ella, más que en otros circuitos, puede ser un enorme paso hacia el triunfo debido a lo difícil que será adelantar en carrera en Imola. Lo saben los tres hombres que aspiran a ella. Verstappen (Red Bull), Hamilton (Mercedes) y Bottas (Mercedes). Sin embargo, en ese afán por no mostrar sus virtudes a sus rivales, hubo uno que enseñó más que el resto, el neerlandés, marcando el mejor crono de la tercera sesión de entrenamientos libres del GP de Emilia Romagna de F1 2021 este sábado en la parte final de la sesión. Mucho más conservadores fueron sus oponentes, que en lugar de mostrar la velocidad pura de su caballo de batalla prefirieron realizar sus intentos con dos gomas blandas nuevas mucho antes que Max, en condiciones peores de pista, manteniendo así las dudas para la clasificación de este sábado. De esta forma, lograron desvirtuar la tabla de tiempos, con Lewis en tercera posición tras un McLaren de Lando Norris que dio síntomas de que el viernes conservó todo su potencial de motor y un Bottas que fue 8º, una plaza irreal para él.
Pero por mucho que intenten esconderse, lo que debe pasar en la sesión de clasificación de Imola está claro: debe ser una pelea encarnizada entre los tres coches, tremendamente igualada, que se definirá por detalles.
Pueden ser claves múltiples de ellos, como el tráfico en pista, pero sobre todo, la baja temperatura del asfalto. Y es que será importante ver cómo logran gestionar este factor los tres pilotos que aspiran a la pole y cuántos ataques podrán hacer con cada goma o si prefieren encontrar su máximo esplendor con más giros de neumático. Muchas estrategias con el mismo objetivo en una pista en la que Valtteri logró el pasado año la pole.
Pérez, los Ferrari y AlphaTauri
No se espera que Pérez, compañero de Verstappen en Red Bull, esté todavía en esa lucha por estar aún en su periodo de adaptación con el monoplaza de Milton Keynes. Lo que sí deberá es por lo menos amarrar la cuarta plaza que logró en la FP3 para no ir enervando a sus jefes. El mexicano es piloto de domingos, pero en un coche ganador como el Red Bull, con eso no basta, también hay que estar ahí en clasificación.
Para ello, Checo tendrá en los Ferrari, AlphaTauri y McLaren sus principales rivales. Leclerc, tras el accidente de la segunda sesión, demostró no haber perdido ni un ápice de confianza logrando la quinta plaza. Gasly, de nuevo se confirmó como gran rival de los italianos en esa zona superando por muy poco a Sainz, que fue 7º.
Alonso, a por la Q3
En este Top-10 se volvió a colar Fernando Alonso. Como sucedió en Bahrein, el asturiano y Alpine estaban reservando la mayor parte de su potencial para la clasificación. El viernes, el asturiano estuvo centrado en probar las nuevas actualizaciones que trajo Alpine, mostrándose satisfecho con las piezas que puso en su coche. Este sábado, toca pensar en la posiciones reales de parrilla. Fernando, en un circuito de manos que le trae muy buenos recuerdos, quiere volver a meter el coche galo entre los 10 mejores.
TIEMPOS DE LA FP3 EN EL GP DE EMILIA ROMAGNA DE F1 2021:
Source link