Max Verstappen arrancará tercero en el GP de Bélgica de Fórmula 1 por detrás de los dos Mercedes, el de
Hamilton
, que se hizo con la pole, y el de Bottas (2º). El neerlandés, tras la sesión de clasificación de Spa, se mostró sorprendido por haberse quedado a apenas 15 milésimas del nórdico, aunque a 0”526 de un Lewis que se mostró intratable. Sobre todo, después de asegurar a mitad de semana que no esperaba tener un gran fin de semana en el trazado belga. Por ello, dio por buena la tercera posición, que le permite ir a por su gran objetivo del fin de semana, en el atacar a Bottas para defender su segunda posición en el Mundial. Verstappen tiene solo 6 puntos más que el finlandés en la segunda posición de la general e irá a por todas, como siempre. Sin embargo, el neerlandés quiere más, aunque sabe que en seco sera prácticamente imposible pelear con Hamilton. Por ese motivo, espera que las nubes le echen una mano este domingo.
“No creo que vayamos a poder luchar contra Lewis en carrera. La meteorología puede ser un factor. Si llueve puede ser muy divertido”, comentó el piloto de Red Bull tras la clasificación del GP de Bélgica de F1 2020.
“Para nosotros, en general, ha sido un fin de semana positivo. Pensábamos que iba a ser muy complicado. Estamos más cerca de Valtteri de lo esperado, podemos estar muy contentos. La verdad es que ha sido una buena vuelta, aunque me ha faltado energía”, apuntó Max.
Source link