Max Verstappen tuvo que retirarse del GP de Japón debido a los daños que sufrió en su Red Bull tras ver como Charles Leclerc impactaba con su Ferrari en el lateral de su monoplaza en la primera curva. El neerlandés ya se mostró furioso por radio en varias ocasiones, especialmente, cuando le anunciaron que en un principio el monegasco no iba a ser penalizado por el toque que había arruinado su carrera. No obstante, Dirección de Carrera volvió a revisar la acción y decidió abrir una investigación que podría terminar en una penalización. Sin embargo, el joven piloto holandés aseguraba que no entendía como Charles no había sido penalizado al instante y definió su conducta como de “irresponsable”.
“Charles Se ha ido contra el lateral de mi coche. Sabemos que en esa curva en la salida se pierde mucho agarre y carga aerodinámica. Yo estaba pro el exterior y se fue contra mi coche. Mi coche tenia muchos daños. Tenía agujeros en el lateral de mi coche y por eso nos retiramos. Esperaba una penalización durante la carrera, pero necesitaban más imágenes. Fue una conducción irresponsable”, comentó Verstappen ante las televisiones al término de la cita nipona.
“Aunque le acaben penalizando, yo no voy a puntuar. Necesitamos ver por qué se ha hecho eso y por qué no le han penalizado inmediatamente. No sé que mas debe hacer para que le penalicen. Me ha dado en el lado. Primero me dijeron que no iba a haber investigación y dije: ‘madre, ¿qué sucede?. Y luego que podría…”, finalizó.
Source link