DeportesFórmula 1

Verstappen la lía: estampa contra el muro a Dani Juncadella

Max Verstappen se destaca por su enorme velocidad, per a su vez, por jugar siempre al límite de la legalidad. Pero no solo en la vida real, también en las carreras de simulación. Y es que estos días no quiso participar en las carreras virtuales organizadas por la F1 debido a que no se sentía a gusto con el juego oficial, pero sí lo hizo con las de simulación en las plataformas en las que está acostumbrado a correr y en las que se siente competitivo al máximo. En este caso, participando en el campeonato que Dani Juncadella está organizando junto a Lando Norris, Félix da Costa y Jordan Pepper, y que también cuenta con la participación de Lance Stroll, Juan Pablo Montoya y René Rast, entre muchas otras estrellas.



Se trata de un Campeonato sólo para pilotos profesionales que cuenta con el apoyo en la organización del Team Redline, equipo sim racing número uno mundial, que se celebra tres veces por semana (lunes, miércoles y viernes, se pueden seguir en Twitch o Youtube) en unas carreras en las que cada día se corre con un coche distinto y en un circuito que no se anuncia hasta 15 minutos antes de la carrera para que los pilotos no pueden practicar.

data-youtube-vid>

Verstappen envía a Juncadella al muro

En este certamen compiten unos 45 pilotos y las carreras están siendo emocionantes. Como la de este lunes por la noche, en la que Verstappen volvió a exhibir su agresividad en la cuarta ronda del campeonato virtual ‘Real racers never quit’. Tras algunas victorias en las anteriores citas, solo pudo ser quinto y décimo en las dos carreras de la tercera ronda, por lo que ayer, en una ronda que se disputó con coches Dallara de Fórmula 3 europea en Road America, salió a por todas a las dos mangas tras lograr la pole por muy poco por delante de un Juncadella que le pondría las cosas difíciles.

Después de que Max ganara la primera carrera y se desquitara de la anterior ronda, en la segunda cita, cuando se encaminaba hacia su doblete, cometió un error y permitió que Dani se acercara. Ahí se vivió una intensa batalla entre ambos que terminó con una acción polémica del holandés, que en la vida real hubiera sido sancionado con total seguridad por cambiar demasiadas veces de dirección en recta defendiendo su posición.

Juncadella le ganó el rebufo y cuando le iba a pasar por el exterior, fue empujado hacia el muro por el coche del holandés. Por suerte, eso no le costó ninguna posición a Dani, que pudo finalizar en la segunda posición aunque sin poder ganar.

Verstappen echó al muro a Juncadella cuando el catalán le iba a pasar en la Ronda 4 del campeonato virtual
Verstappen echó al muro a Juncadella cuando el catalán le iba a pasar en la Ronda 4 del campeonato virtual

“Tuvimos un toque. Eso fue lo que pasó. Vi que Daniel se acercaba cada vez más y no quería que se aprovechase de mi rebufo. En la penúltima vuelta cometí un error y de repente (Dani) estaba ahí. Mantuve mi volante recto, pero en las imágenes parece que me muevo a la derecha. De todos modos, la curva era a la izquierda, por eso da esa impresión. Es muy fácil beneficiarse de un rebufo ahí, pero el adelantamiento no es sencillo”, expresó Verstappen, más líder del campeonato tras su doblete en esta cuarta ronda, defendiéndose ante las posibles críticas por su maniobra.

Juncadella responde con mucha honradez

Por su parte, Dani Juncadella mostró mucho señorío y honradez al no quejarse por dicha acción y defender al piloto neerlandés. “Estoy totalmente de acuerdo con Max. Cuando pasó, pensé que podía ir hacia la derecha, pero en la repetición vi que tenía incluso más espacio. Fue una buena carrera y una bonita lucha. Por supuesto tras la carrera pensé que deberían penalizarle, pero es la ventaja que existe en las carreras virtuales: puedes repasar de inmediato las imágenes y ves que no hay nada que se haya hecho mal”, explicó el barcelonés.

“La verdad que sí estuvo moviéndose mucho en las rectas y eso en la realidad hubiera sido una penalización. Pero en el incidente en sí, yo tenía un poco más de hueco a la derecha. No me hizo la guarrada esta vez…”, añadió en Twitter.

Por su parte, Lando Norris terminó en la tercera plaza de la primera carrera de esta ronda 4 del campeonato virtual y cometió un fallo en la segunda manga que le impidió lograr un buen resultado.

Tras la disputa de la cuarta prueba, Dani Juncadella es tercero del campeonato con 471 puntos, detrás de Kevin Van der Linde (542) y el líder Max Verstappen (680).


Source link

Etiquetas

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.