Verstappen lidera ante Sainz y Alonso y Ferrari duda con Leclerc

Verstappen lidera ante Sainz y Alonso y Ferrari duda con Leclerc

Max fue el más rápido en los primeros entrenamientos libres del GP de Canadá por delante de Sainz (2º a 0″246) y un Fernando Alonso que empezó fuera de posición (3º a 0″373). No estuvo el monegasco Charles Leclerc, que fue 5º a más de medio segundo, por detrás de Pérez (4º), y es que el trabajo de Charles en estos Libres 1 fue distinto por su difícil situación de componentes usados de motor. 

Clasificación final de los Libres 1 del GP de Canadá de F1 2022

Captura

Ferrari montó nuevos elementos de motor en el coche de Leclerc, a excepción del turbo. Poner uno nuevo hubiera significado salir desde atrás el domingo. Y ese movimiento es algo que los italianos aún deben valorar después del trabajo realizado por Charles en esta FP1. Leclerc se centró en su ritmo en tanda larga para verificar el estado de ese turbo usado con el que salió a pista. En Canadá, Leclerc podría intentar una buena remontada si finalmente penaliza y esa decisión será clave en una carrera en la que Carlos Sainz empezó con buen pie. 

Buen comienzo de Alonso

El español de Ferrari comenzó los Libres 1 continuando con la tónica positiva de Bakú. Afrontaba este Gran Premio queriendo dar otro paso adelante más como los que dio en Barcelona, Mónaco y Bakú en cuanto al entendimiento del coche y adaptarse a él. Y de momento, el madrileño se sintió igual de cómodo como en Bakú. Allí peleó por la pole hasta el final y quiere hacer lo mismo de nuevo en el Gilles Villeneuve este sábado. 

Alonso, tercero irreal

En la tercera posición terminó Fernando Alonso. Pero tras el buen viernes que hizo en Bakú y ver como los rivales de Alpine mejoraban mucho más el sábado, este resultado no debería ser representativo. Al español se le vio confiado de inicio, con una ventaja extraña respecto a Ocon, ya que le sacó más de ocho décimas a Esteban. 

En la sexta posición terminó Russell, otra vez por delant5e de Hamilton (8º), ambos a bordo de un Mercedes que en Bakú tuvo mucho ‘porpoising’. El inglés tuvo problemas de espalda tras la carrera de hace una semana y ello llevó a la FIA a lanzar una normativa nueva que podría llevar a Mercedes (y al resto) a levantar más su coche y perder velocidad si el rebote supera el límite definido por la FIA.  




Source link