“Los Mercedes parecen de nuevo muy fuertes aquí y será muy difícil batirlos”. Eso es lo que decía Max Verstappen al término de la primera jornada del GP de Abu Dhabi de F1. Pero el holandés, si algo tiene es que nunca se rinde. Lo intenta sin cesar. Y de nuevo, tras ganar de forma magistral su batalla cuerpo a cuerpo con Hamilton en Brasil, lo volverá a probar en Abu Dhabi. Primero, en la clasificación de este sábado (14.00 h/Movistar F1), y antes, ya mostró parte de su potencial liderando la FP3 con un 1’36”566, superando a 74 milésimas a Hamilton, el gran favorito al triunfo, y en 89 a un Bottas que arrancará último tras cambiar por segunda vez motor para este último Gran Premio de la temporada.
La clasificación se antoja apretada, aunque la elevada temperatura de la pista en una FP3 por el sol que todavía lucía en el Yas Marina hace que las dudas se mantengan. ¿Será Verstappen capaz de pelear con Hamilton cuando caiga la noche? Podría suceder, sobre todo en un trazado con un tercer sector tan revirado. Precisamente, el holandés realizó su crono con un mal registro en dicha zona del circuito, en su quinta vuelta de neumático, deslizando mucho, dejando claro que todavía tiene potencial guardado a un giro, aunque también lo tendrán sus oponentes.
No parece que vayan a estar en la pelea por la pole los Ferrari, con Vettel finalizando la FP3 a 0”409 y Leclerc, a 0”444. El monegasco peleará por el tercer puesto del Mundial precisamente con Max, aunque lo tendrá muy difícil en esta última cita del año, con el holandés partiendo con 11 puntos de ventaja y un coche muy competitivo en el que Albon logró ser cuarto.
Sainz, noveno
Carlos Sainz finalizó en novena posición la tercera sesión. Ya avisó el viernes de que tenía buenas sensaciones con su McLaren, aunque destacó la enorme igualdad que habría de nuevo en la zona media de la parrilla. Tras finalizar 11º el viernes, el español pudo mejorar hasta la novena plaza y volverá a pelear por estar en el Top-10, aunque para ello deberá pelear con un Pérez que se mostró fuerte (7º), el Renault de Ricciardo (8º) y un Gasly pletórico tras ser segundo en Brasil (10º).
Source link