Después de la lluvia del viernes, este sábado el Circuito de Suzuka amaneció seco, y en dichas condiciones, Max Verstappen se encargó de recordar quién es el favorito a la pole y el triunfo en el GP de Japón de F1 2022. El piloto neerlandés tiene su segunda opción de título este fin de semana. Tras la pesadilla que vivió en Singapur, no quiere volver a posponer su alirón y, en casa de Honda, quiere lograr su segunda corona consecutiva. El piloto neerlandés demostró esa ambición liderando los Libres 3, antes de la clasificación, que también será en seco.
Max avisaba el jueves que para ser campeón en Suzuka necesitaba un fin de semana perfecto. Eso pasa por hacer primero la pole en Japón, y el resto, en carrera, no solo dependerá de él, ya que la lluvia amenaza con hacer acto de presencia en la cita del domingo. De momento, Max está cumpliendo al liderar la práctica previa a una ‘qualy’ en la que es favorito. Los dos Ferrari, de momento se quedaron a unas 3 décimas. Sainz fue segundo a 0″294 y Leclerc, tercero a 0″309. El coche rojo es más competitivo en ‘qualy’ que en carrera, y a la espera de si lloverá este domingo, algo que les podría dar mayores opciones debido a su mayor degradación en seco, los de Maranello buscarán ponerle las cosas difíciles a Max a un giro.
En cuarta posición terminó un sorprendente Fernando Alonso, al volante de su Alpine, por delante de Pérez (5º), Russell (6º) y Hamilton (7º). El Alpine parece que en Suzuka va bien tanto en seco como en mojado. No obstante, el primer objetivo que debe marcarse Alonso debe ser la Q3, y como siempre, pensar en la 7ª u 8ª posición. Todo lo que venga a partir de ahí será positivo para un Fernando que no ha cambiado motor tras los dos fallos de su propulsor en las dos últimas citas. Habrá que ver si ello le perjudica en clasificación por si no puede exprimir tanto su propulsor como sus rivales.