Max Verstappen no se cree lo que Mercedes mostró este viernes. El neerlandés no se hace ilusiones pese a haber sido el más rápido en la primera jornada de entrenamientos del GP de Bélgica de F1 y cree que Hamilton y Bottas serán inalcanzables en la sesión de clasificación de este sábado. El piloto neerlandés cree que los de la estrella se centraron más en encontrar un buen equilibrio en su coche y en su ritmo en tandas largas que en ir a por un crono veloz a un giro. Por ello, Max no se ve en la lucha por la pole contra los de Brackley y se marca la meta de terminar cerca de Lewis y Valtteri, en tercera posición, para tratar de pelear contra ellos en una carrera que este domingo hay muchas probabilidades de que sea en mojado.
CONTENTO CON EL RED BULL EN SPA
“Parece que el coche está funcionando bien, aunque por supuesto, es solo el primer día, pero de nuestro lado ha sido un viernes positivo y, en general, estoy bastante contento”.
“Un coche de carreras nunca es perfecto y siempre tratas de encontrar cosas en el coche y con la preparación de los neumáticos que puedas mejorar, así que esta noche lo veremos”.
NO ESPERA PELEAR CON MERCEDES EN CLASIFICACIÓN
“Personalmente, creo que Mercedes todavía está luchando un poco con el equilibrio y espero que sean más fuertes mañana. Ya puedes ver que son muy competitivos en las tandas largas y no creo que esté luchando contra ellos por la pole porque realmente no los podemos seguir cuando han su intento de la clasificación. Si al menos podemos estar un poco más cerca, sería bueno antes de la carrera”.
PUEDE LLOVER EL DOMINGO
“Era importante tener un buen rendimiento en seco hoy, incluso si las condiciones cambian durante el fin de semana, para que podamos encontrar una buena línea de base. En Spa nunca es fácil encontrar el nivel de carga aerodinámico perfecto y puedes ver a todos probando cosas diferentes, pero creo que estamos en un lugar razonable (en cuanto al set up del coche) y este sábado descubriremos exactamente dónde nos ubica eso“.
Source link