Verstappen: “No estamos muy lejos de Mercedes”

Max Verstappen, tras sufrir en Monza, vuelve a mostrarse claramente como la tercera fuerza detrás de los dos Mercedes al volante de su Red Bull en el GP de la Toscana de F1 2020. En Mugello, el neerlandés pudo finalizar a solo 0”246 de Valtteri Bottas, el piloto más veloz de la primera jornada de entrenamientos, y se quedó a solo 39 milésimas de Lewis Hamilton. No obstante, se espera que los dos Mercedes sean superiores a un giro en la lucha por la pole.

Las opciones de victoria de Max pasan porque los dos pilotos de Mercedes puedan cometer algún error en un trazado en el que no hay espacio para ningún fallo de pilotaje, puesto que si te vas fuera, te encuentras con la grava. Otra de sus esperanzas estará en realizar una estrategia diferente de cara al domingo y en la degradación de las gomas en carrera. En ese sentido, no le ayudará que los neumáticos que ha traído Pirelli a Mugello sean demasiado duros y aguanten por el momento el calor de la pista italiana y su exigencia. Sin embargo, el holandés no se da por vencido y de momento terminó satisfecho con la primera jornada, por haber encontrado un buen equilibrio en el coche desde el primer día.

CONTENTO CON EL EQUILIBRIO DEL COCHE

“Podemos estar bastante satisfechos con el comportamiento del coche y creo que ha sido un buen primer día en Mugello. No estamos muy lejos de Mercedes, lo que es bueno y también en cuanto al equilibrio, siempre hay cosas que se pueden mejorar, pero en general estoy bastante satisfecho”.

PISTA DURA Y BONITA

“Esta es una pista genial para conducir en un coche de F1 con tantas curvas rápidas y poder tomar Arrabbiata 1 y 2 a fondo fácilmente es bastante increíble y realmente agradable. Es bastante físico y me sentí bien hoy pero, por supuesto, 59 vueltas seguidas en el calor no van a ser fáciles”.

“Me gustan los desafíos y no deberíamos quejarnos porque entrenamos duro para sentarnos en estos coches y deberíamos disfrutarlo”.

Max Verstappen, en el GP de la Toscana de F1 2020
Max Verstappen, en el GP de la Toscana de F1 2020

LOS NEUMÁTICOS

“En términos de neumáticos, esperaba que fuera peor, así que veamos cómo se mantienen durante el resto del fin de semana. La pista es mi tipo de pista, realmente fluida, sin curvas lentas, así que estoy deseando dar más vueltas“.

Max Verstappen, en el GP de la Toscana de F1 2020
Max Verstappen, en el GP de la Toscana de F1 2020

Source link