Max Verstappen tiene ante sí una oportunidad de oro para arrebatarle muchos puntos a Lewis Hamilton en el Mundial de F1. El inglés llegó al GP de Mónaco con 14 puntos de ventaja, pero no se sintió cómodo en ningún momento del fin de semana y ello se vio reflejado en su pobre resultado en la sesión de clasificación de este sábado. Mientras que su compañero Bottas sí estuvo en la lucha por la pole, a Lewis se le veía pelear contra su propio monoplaza, que se deslizaba demasiado en las curvas, sin poder hacer más que lograr una séptima posición en la parrilla de salida monegasca. Además, precisamente el día que sufrió más Lewis, a ello hay que sumarle el buen rendimiento de los Ferrari y de pilotos como Lando Norris (McLaren) y Pierre Gasly (AlphaTauri), que pudieron superar al inglés. En otra pista, posiblemente el británico hubiera sido cuarto en estas condiciones, pero en Mónaco, con diferencias tan pequeñas entre todos, el británico se vio relegado a la séptima plaza, muy lejos de la segunda posición desde la que partirá Verstappen.
La clasificación del Mundial de F1
Se desconoce el motivo del pobre rendimiento del de Stevenage en esta sesión, pero que su compañero Bottas sí pudiera estar arriba deja claro que el inglés no encontró el camino correcto en el ajuste de su coche. Primer error del británico en mucho tiempo que llega en el peor circuito, ya que en otra pista podría enmendar su ‘qualy’ con una buena remontada. Pero en las calles del Principado es muy difícil adelantar. Incluso tomando excesivos riesgos, es casi imposible pasar al coche de delante. Lo intentará Lewis, que también tendrá la baza de una estrategia que en Mónaco cuenta menos que en otras pistas, ya que en boxes no se pueden conquistar muchas posiciones en este trazado.
Hamilton “He tenido problemas en toda la sesión”
“He tenido problemas en toda la sesión. El último intento no creo que hubiera marcado la diferencia. Ha sido un día que ha arruinado mis posibilidades de victoria pero hay que ver qué podemos hacer mañana. Nada nos ha funcionado este fin de semana. Me deslizaba por todas las partes, era como ir pilotando un coche de rallies. Seguro que hay cosas que tenemos que debatir cuando volvamos porque hay mejoras que podemos realizar”, dijo Lewis a ‘DAZN F1’ al término de la clasificación de Mónaco.
Así, Verstappen, de conseguir el triunfo o la segunda posición en Mónaco, podría beneficiarse de una posición mala de Hamilton para restarle buena parte de los 14 puntos que mantienen al inglés en el liderato de la general de la F1.
Tuvo suerte por lo menos Hamilton de que Leclerc se accidentara en los últimos instantes, originando una bandera roja que impidió que Verstappen alcanzara la pole cuando el neerlandés venía pintando de púrpura el primer sector, algo de lo que Max se lamentó.
“Ha sido desafortunada esa bandera roja porque me sentía muy cómodo. He ido aumentando la confianza en clasificación y nadie estaba haciendo una buena vuelta en la primera tanda. La tercera vuelta iba a ser la rápida, todo iba muy bien pero la bandera roja ha arruinado esa posibilidad de conseguir la pole. Veremos. A pesar de todo de momento es un buen fin de semana. Hemos recuperado bien desde el jueves. Nada mal. Hay una recta muy corta, ya veremos qué sucede”, decía Max, que deberá pensar en si arriesgarse o no en la primera curva para salir primer de ella. Un accidente le podría quitar la gran oportunidad de arañarle puntos a Lewis. Debe pensar en el Mundial.
Source link