Ícono del sitio La Neta Neta

Verstappen peleará con diferente estrategia

Max Verstappen arrancará tercero en el GP de Portugal de Fórmula 1 2020 tras los dos Mercedes, Hamilton (pole) y Bottas (2º). El neerlandés es consciente de la superioridad de los de la estrella, que a priori contarán con una mejor estrategia de carrera al partir con el neumático medio mientras que Max arrancará con el blanco. Sin embargo, el holandés y su equipo esperan que esta diferencia de goma pueda hacerles dar la sorpresa a los de Brackley.

“Hay mucho en juego mañana. Espero que nos podamos acercar”, dijo Max en declaraciones tras la clasificación del GP de Portugal. En este sentido, Helmut Marko, asesor de Red Bull, aseguró que “podemos tener una ventaja empezando con el blando” y que “será una carrera muy interesante”. La opinión del austríaco está fundamentada en lo difícil que es calentar las gomas en el asfalto de Portimao, con muy poco agarre, algo que hace que Verstappen pueda contar con un rendimiento mucho mejor en el arranque de la carrera que le pueda permitir presionar a las ‘flechas negras’ al inicio y tratar de cambiar la carrera.

Verstappen arrancará tercero en el GP de Portugal de F1 2020
Verstappen arrancará tercero en el GP de Portugal de F1 2020

“No creo que la primera curva sea el lugar para tirar el coche… con Stroll no fue esa la intención, ya veremos cómo va”, añadió sobre sus opciones de poder meterle el monoplaza a los dos Mercedes en el primer viraje del circuito, en la salida, haciendo mención también al accidente que sufrió con Lance Stroll en los Libres 2 del viernes en ese mismo punto.

“Todo el fin de semana nos ha costado y con este nuevo asfalto es difícil hacer funcionar los neumáticos. Estoy contento con mi vuelta, ha sido complicado hacer funcionar las gomas traseras y delanteras al mismo nivel”, agregó el piloto de 23 años, al que tampoco le vendría mal que la lluvia apareciera en cerrara, como apuntan las previsiones meteorológicas.

“Mañana puede pasar cualquier cosa. Esperamos mucho viento y quizá sobre mojado”, dijo por su parte un Alex Albon que volvió a decepcionar al ser sexto a medio segundo se su compañero Verstappen, viéndose superado por Leclerc (4º) y Pérez (5º).

Verstappen, en el GP de Portugal de F1 2020

Leclerc irá a por Verstappen

Precisamente, Max Verstappen deberá tener mucho cuidado con Charles Leclerc, que arrancará con goma media con la intención de alargar su primer stint y ganarle la posición de podio al neerlandés a través de la estrategia. El monegasco, con un coche que ha dado un gran paso al frente con las últimas mejoras, lo intentará, aunque el Red Bull de Verstappen debería ser superior en cuanto a ritmo.


Source link
Salir de la versión móvil