Verstappen: “Plantaremos batalla, pero no por el título”


Max Verstappen, ganador este curso del GP de Austria y el GP de Alemania de F1, y sin duda, el piloto que más espectáculo y mejor forma ha demostrado tener en pista, cree que su equipo y él podrán “plantar batalla” a Mercedes y Ferrari hasta el final de campaña y espera que su coche pueda mejorar más que el de sus competidores siguiendo con el buen desarrollo que exhibió en los últimos años. No obstante, cree que su coche lo tendrá complicado en Spa por la gran cantidad de rectas que tiene dicho trazado. El holandés también se refirió a su nuevo compañero, Albon, que ocupa el lugar de un Gasly que ha descendido a Toro Rosso. En este terreno, apuntó que “no fue una sorpresa” el ascenso del tailandés de origen británico.



EL ASCENSO DE ALBON

“Lo sabía de antemano cuando estaba en el simulador de vacaciones. No me pilló por sorpresa. He estado en su situación antes. El tiempo lo dirá. Alex es un gran tipo. Lo conozco de hace mucho y hemos competido juntos desde hace tiempo. Es un tipo rápido y está muy emocionado, lo cual es positivo”. .

“Es difícil decir si será más difícil con Albon al lado. Tengo a Alex en gran estima pero también a Pierre. Lo averiguaremos en el futuro”.

SUS EXPECTATIVAS EN SPA

“No sé lo que espero. En general será un poco difícil para nosotros por las largas rectas. Incluso en Silverstone fuimos competitivos. Necesitamos encontrar un buen equilibrio en el coche. En el primer y tercer sector hay que ir a tabla y en el segundo hay curvas, hay que encontrar el compromiso adecuado”.

NO VE FACTIBLE LUCHAR POR EL TÍTULO

“Siempre intento hacerlo lo mejor posible y dependerá mucho del circuito en el que estemos. En este circuito será algo más complicado, y en Monza. Pero de ahí en adelante vendrán mejoras, y aunque todos llevarán mejoras, en los últimos años hemos sido muy fuertes al desarrollar el coche a lo largo de la temporada. Podremos plantar batalla pero para el campeonato, no lo creo”.

SI PERJUDICA A SUS COMPAÑEROS CON SU SUPERIORIDAD

“No lo sé. Todo el mundo lo intenta hacer lo mejor posible. No sé que contestarte”.

SU PROGRESIÓN CONSTANTE

“Es algo natural. Según envejeces adquieres experiencia. No es una sorpresa lo que está sucediendo en estos momentos. Es un proceso natural, el ir mejorando. Sería malo si a los 21 años ya estuviera en declive”.

AFICIÓN ‘ORANGE’ EN SPA

“A lo largo del año conozco a uno cuantos. Es increíble verlos, el tener tantos seguidores y creo que los colores ayudan a verlos en la pista. Ese naranja resalta mucho. Es una motivación positiva de cara al fin de semana, pero no experimento ninguna presión adicional, porque siempre intento hacerlo lo mejor posible, y eso no cambia. Siempre se vuelven algo locos con alguna bengala y algunas curvas se vuelven naranjas. Estoy contento de tener tantos seguidores y espero que durante los años eso crezca. Siempre me hace sonreír. Tenemos nuestra propia grada y cuando los ves a todos saltando y cómo se vuelven locos en el ‘Drivers Parade’ sin que haya empezado la carrera, es bastante especial”.


Source link