Ícono del sitio La Neta Neta

Verstappen, pole ante Hamilton; Sainz y Alonso, Top-10

Max Verstappen. Esta vez sí. “El Red Bull es un coche de campeonato”, decíamos en los test. Era una verdad como un templo. Pero no toda. Quedaba la duda de si Mercedes de nuevo estaba jugando al escondite para acabar dominando con otro doblete más en el GP de Bahrein de F1 2021. Todos pensaban que Hamilton y compañía se postulaban como grandes candidatos a recibir el Oscar a mejor producción con otra interpretación de la que todos avanzábamos el presumible final. “No me creo nada de Mercedes ni del resto”, decía Sainz a este diario en los test. Mientras, Alonso respondía con una carcajada cuando MD le preguntó por ello el jueves. Sin embargo, la pista invitaba a pensar en ello. A medida que fue avanzando el fin de semana, lo que parecía imposible, se estaba convirtiendo cada vez más en realidad con Verstappen dominando todos los libres con contundencia. Pero esta primera película de la temporada, el desenlace puede ser lo más parecido al de Shutter Island, con un giro de guion sorprendente por lo mucho que esperó Mercedes a mostrar su verdadera cara. Como en la citada película, Max y Red Bull debieron volverse locos al darse cuenta de que lo que habían vivido durante todo el fin de semana y en los test podía volver a ser eso, solo un espejismo. Red Bull tiene coche para pelear, pero perdieron la cordura al pensar que también lo tenían para dominar a placer. Y es que la conclusión que se puede extraer de lo visto en la sesión de clasificación del GP de Bahrein de F1 2021 es que la igualdad este año por el título puede ser máxima. Hay Mundial. Lo demostró Verstappen al imponerse con una pole magistral ante un Hamilton muy combativo que finalmente no pudo hacer más que quedarse a 0”388 del neerlandés.

Clasificación final de la Q3 del GP de Bahrein de F1 2021
Clasificación final de la Q3 del GP de Bahrein de F1 2021

Mercedes hizo durar su engaño muchísimo, demasiado, para impedir que Max reaccionara. Y es que no fue hasta la Q2 cuando Hamilton dio el golpe sobre la mesa, superando a Verstappen. Parecía la historia de siempre. Otra vez, un año más, Hamilton podía empezar dominando. Pero la F1 este año tiene guardadas muchas sorpresas para todos. Lo que nadie esperaba a esas alturas, sucedió: Max Verstappen superaba por solo 23 milésimas a Hamilton en el primer intento de Q3. Y en el definitivo, el neerlandés corroboró su pole con una contundencia que debió doler muchísimo en el box de Mercedes.

Verstappen, celebrando su pole en Bahrein

En Red Bull llevan soñando mucho tiempo en derrocar a los campeones. Pueden intentarlo a lo largo del curso en una temporada que se antoja más reñida entre ambos contendientes. Quedó más que claro este sábado, cuando se colocaron todas las fichas en el tablero y atacaron con su reina sin contemplaciones. Ahí vieron que realmente el conjunto de Brackley sí puede defenderse. Sus problemas de los test no eran reales. Pero sí que era cierto que esta vez, su enorme dominio de los últimos 7 años podría haber terminado. Todos aquellos que cada fin de semana han repetido durante los últimos 7 años que “La Fórmula 1 es aburrida porque siempre gana Hamilton”, deberán cambiar de discurso. A Lewis le ha salido un contendiente duro, con mucho hambre, con alas, las que le da la mayor potencia de su motor Honda y un coche mucho más estable que en años anteriores. Este domingo, la primera batalla de las 23 que tienen por delante. Hay Mundial, y esa es la mejor noticia para todos.

gg.didomi.doWhenConsent(true, “c:twitterwi-wUmBnnKy”, function(){
var fbScript = document.createElement(“script”);
fbScript.src = “https://platform.twitter.com/widgets.js”;
fbScript.async = true;
document.querySelector(“body”).appendChild(fbScript);
} );

Diferente estrategia

Pero atención, para este domingo hay un detalle clave. Mercedes logró pasar a Q3 con el neumático medio, mientras que Max fue sobre seguro con el blando. Ello da una ventaja estratégica de salida a Hamilton (2º) y Bottas (3º) ante un Verstappen que deberá batallar solo ante el peligro, sin Pérez ayudándole. El mexicano fue la gran decepción de este sábado. Se le esperaba en esa pelea, pero Red Bull le montó la goma media en lugar de la blanda que llevaba Max en la Q2 y así se quedó fuera de la Q3, teniendo que remontar desde la 11ª plaza este domingo.

gg.didomi.doWhenConsent(true, “c:twitterwi-wUmBnnKy”, function(){
var fbScript = document.createElement(“script”);
fbScript.src = “https://platform.twitter.com/widgets.js”;
fbScript.async = true;
document.querySelector(“body”).appendChild(fbScript);
} );

Sainz, poco premio para una ‘qualy’ magistral

Carlos Sainz firmó una clasificación magistral, la primera con Ferrari, pero se quedó con menos premio del esperado. Debía adaptarse a su nuevo coche. Solo había tenido un día y medio para probar su nueva máquina. Tenía la presión de hacerlo vestido de rojo ante un Leclerc muy fuerte. Pedía paciencia tras superar a Charles el viernes, pero invitaba al optimismo que volviera a hacerlo en los Libres 3 y en su primer intento de Q1. Sin embargo, el destino quiso jugarle una mala pasada. En su segundo intento de Q1, el madrileño veía como su coche se paraba en medio de la pista. Por suerte, podía arrancarlo y volver a boxes, pasando por los pelos a la Q2 en la 15ª posición al no poder hacer un segundo intento. Pero lejos de ponerse nervioso, volvió a lucir un exquisito temple, liderando ante la sorpresa de todos la Q2 con una milésima de ventaja sobre su compañero.

gg.didomi.doWhenConsent(true, “c:twitterwi-wUmBnnKy”, function(){
var fbScript = document.createElement(“script”);
fbScript.src = “https://platform.twitter.com/widgets.js”;
fbScript.async = true;
document.querySelector(“body”).appendChild(fbScript);
} );

Podía ser un día grande para él. Estaba plantando cara a su compañero de buenas a primeras en pleno aprendizaje. Pero en la Q3, al español le faltó algo en su giro. No pudo poner el broche de oro a un rendimiento excepcional, finalizando octavo a 1”2 de la cabeza, con Leclerc en la 4ª posición a seis décimas. El español desconocía el rendimiento exacto de su monoplaza tras una vuelta de preparación con tanto tráfico. Ello le hizo dudar cómo atacar la primera curva. Optó por conservar y ello le hizo perder un tiempo que ya no pudo recuperar. Día para aprender. De eso se trata y eso hizo en cada giro, entendiendo cada vez más cosas nuevas y el comportamiento de su coche ante los cambios de la pista. Es solo la primera clasificación de muchas con Ferrari. Empezó con buen pie.

Carlos Sainz, en la clasificación del GP de Bahrein de F1 2021

Alonso sorprende con el Alpine

Parecía difícil que Alpine lograra meterse en Q3 después de lo visto en los libres. Pero Alonso hizo magia de nuevo. El asturiano ya lo avisaba el viernes: “Creo que tengo algo en el bolsillo”. Debía ser el ‘bolsillo mágico’ de Doraemon, porque lo que hizo este sábado en su primera clasificación tras dos años fuera de la F1, no tiene mucha explicación. El español metió su coche francés en Q3 y logró la novena posición, quedándose a 1”252 del mejor crono cuando durante todo el fin de semana había estado a más de dos segundos.

gg.didomi.doWhenConsent(true, “c:twitterwi-wUmBnnKy”, function(){
var fbScript = document.createElement(“script”);
fbScript.src = “https://platform.twitter.com/widgets.js”;
fbScript.async = true;
document.querySelector(“body”).appendChild(fbScript);
} );

El ovetense estuvo probando múltiples reglajes durante todos los libres y se guardó su verdadero potencial para esta sesión. De nuevo, sacó lo máximo del coche y superó cualquier expectativa, batiendo en la primera ‘qualy’ a su compañero Esteban Ocon, que se quedó fuera de la Q2, en la 16ª plaza.

La clasificación del GP de Bahrein de F1, en imágenes


AlphaTauri planta cara a McLaren

La carrera para el asturiano se antoja apasionante en la lucha de una zona media apretadísima. Especialmente, porque le tocará empezar con las gomas blandas mientras que rivales como Pérez (11º) y los coches que parten por detrás del mexicano lo harán con estrategias mejores en una pista de mucha degradación.

Alonso, en Bahrein con el Alpine

Ante el ovetense estará Sainz (8º), y los dos McLaren, con Ricciardo en sexta posición y Norris en la 7ª. Los de Woking se vieron sorprendidos por un AlphaTauri excepcional de Gasly, que fue 5º. La fiesta no fue completa para los de Faenza, que se vinieron demasiado arriba en Q3 al ponerle las gomas medias a Tsunoda. Ello hizo que el japonés tenga que salir desde la 13ª plaza con un coche que está para mucho más.


Source link
Salir de la versión móvil