Dos semanas después de verse afectado por un virus estomacal que le impidió estar presente en la jornada previa del pasado GP de Arabia Saudí, Max Verstappen, ya en el Gran Premio de Australia, reveló no estar todavía recuperado del todo y aseguró que aprovechará el parón posterior a la cita de Melbourne para ponerse en forma de nuevo para llegar al 100% a la siguiente cita de Azerbaiyán. Además, aseguró que subestimó la dureza de la enfermedad antes de Jeddah.
“En casa estaba muy enfermo, apenas podía caminar. Sentí que me faltaba un pulmón. Llegué al fin de semana realmente creyendo que se había ido, porque normalmente cuando te enfermas, dos o tres días después, normalmente estás bien, puedes hacer tus entrenamientos. Pero luego, cuando me subí al coche en los primeros entrenamientos libres, incluso a una sola vuelta sentí que tenía que recuperarme durante dos vueltas para poder respirar normalmente”, aseguró el neerlandés. Pese a ello, el domingo fue capaz de remontar desde la 15ª posición a la segunda, solo por detrás de su compañero ‘Checo’ Pérez, ambos con un Red Bull muy superior al resto.
“Así que definitivamente me afectó durante todo el fin de semana, algo que no me gustó, porque fue una de las primeras carreras en las que sentí que estaba limitado físicamente y eso es realmente frustrante cuando estás en el coche”, añadió Max.
Se siente “mejor”
Verstappen dijo sentirse mejor tras estas dos semanas de descanso, pero que aún le queda para estar a su mejor nivel físico: “He estado tratando de trabajar, tratando de mejorar, y creo que ha mejorado mucho. Así que normalmente este fin de semana debería estar bien”.
“Creo que todo se estaba juntando y Jeddah es una pista bastante dura en general: cuando no te sientes bien, te golpea fuerte. Pero estas cosas desafortunadamente suceden, pillas un virus… Así que, con suerte, a partir de ahora, durante el resto del curso debería estar bien”, agregó.
“Hace un par de semanas diría que no tenía muchas ganas de descansar. Pero luego me enfermé mucho y he estado luchando un poco desde entonces, especialmente en la última carrera. Por ello, para mí, esas tres semanas (de parón entre Australia y Bakú) será simplemente para volver a estar en forma, tener un programa completo. En cierto modo, probablemente sea bueno ahora”, apuntó Max, presente en la rueda de prensa previa a la tercera cita de la temporada.
Eso sí, dejó claro que “es un poco extraño” tener “tres semanas de descanso” tras el GP de Australia, “especialmente al principio de la temporada”.