Verstappen: “Se está volviendo un poco aburrido ver a Lewis ganar”


La dominación de Lewis Hamilton en la Fórmula1 se está “volviendo un poco aburrido” y se acerca rápidamente el momento para que la generación más joven se hagan cargo de la cima, dice el joven de Red Bull Max Verstappen.



El piloto holandés espera que él y Charles
Leclerc de Ferrari, también de 22 años, luchen por el trono del piloto de Mercedes el próximo año. “Creo que es bueno para el deporte tener a los muchachos jóvenes ahora y con suerte tomar el control muy pronto”, dijo Verstappen antes del Gran Premio de Brasil del domingo, la primera carrera desde que Hamilton consiguió su sexto título en Texas.

“Se está volviendo un poco aburrido ver a Lewis ganar, así que tenemos que intentar cambiar eso”, agregó en un evento para anunciar un patrocinio personal con el mercado paneuropeo de autos usados ​​en línea CarNext.com.

Verstappen tiene 100 aperturas y siete victorias a su nombre desde que se convirtió en el piloto más joven del deporte y la próxima temporada aún podría convertirse en el campeón más joven.

Hamilton, que puede igualar el récord de siete títulos de Michael
Schumacher y superar las 91 victorias del gran alemán, cumplirá 35 en enero. “Se está haciendo mayor… así que seguro se detendrá en un momento”, dijo Verstappen.

“Aunque solo dependerá del equipo, no de Lewis. Si Mercedes sigue construyendo autos realmente dominantes, seguro que va a ganar. Así que solo tenemos que asegurarnos como equipo de que podamos vencerlos”, declaró el piloto.

Verstappen dijo que los socios de motor Honda tuvieron un año revolucionario en 2019 y confiaba en que los ex campeones Red Bull, tercero en general, podrían estar en la mezcla en 2020. “Creo que estamos en el camino correcto. Cuando se ve la potencia del motor en comparación con Mercedes y Renault, ahora estamos muy cerca de Mercedes, por lo que es muy prometedor para el próximo año”, agregó.

De su relación con Hamilton, Verstappen dijo que el británico era “muy especial y definitivamente uno de los mejores pilotos” y dijo que nunca había tenido un problema con él.

Verstappen confesó que estaba feliz en Red Bull, a pesar de las especulaciones de que algún día podría reemplazar o unirse a Hamilton en Mercedes. “Realmente quiero ganar con Red Bull. Me siento como en casa, lo que creo que también es muy importante para un conductor: que te sientas apreciado”.


Source link