Max Verstappen no se ha tomado nada bien la actitud condescendiente para con él que ha tenido Lewis Hamilton en su turno en el Media Day de Montecarlo y le ha contestado que eso de evitar el choque entre ambos “va en ambas direcciones”. Tampoco le ha hecho ninguna gracia que dijera el inglés que Max tiene más a demostrar que él.
A Hamilton le preguntaron en Montecarlo -en respuesta a los comentarios del director ejecutivo de McLaren Racing, Zak Brown, de que el contacto en la curva 1 entre Verstappen y Hamilton era inevitable esta temporada- si estaba de acuerdo, a lo que Hamilton respondió que “he hecho bien en evitar todos los incidentes hasta ahora”, concediéndose el mérito, y “creo que quizás [Max] siente que tiene mucho que demostrar. Yo no estoy necesariamente en el mismo barco y tengo una mentalidad más a largo plazo, del tipo ‘es un maratón, no un sprint’, que es en definitiva por lo que tengo las estadísticas que tengo”.
Preguntado más tarde el neerlandés por los periodistas ya se puso en guardia nada más empezar la rueda de prensa. “No tengo nada que demostrar. ¿Y evitar el contacto?, creo que va en ambos sentidos. Así que lo hemos hecho bien los dos. Pero corremos duro, hemos evitado el contacto en ambos lados, así que esperemos que podamos seguir haciendo eso y seguir estando en la pista y corriendo duro el uno contra el otro”.
Repreguntado sobre ese pronóstico de Zak Brown fue volviéndose más cáustico: Sinceramente, ya no sé qué decir sobre estas cosas. Nunca intentamos estrellarnos, ¿verdad? Sólo es bueno hacer algunos titulares interesantes como ese. Supongo que tendrá un poco más de audiencia cuando se diga ‘es cuestión de tiempo’ en lugar de decir que hemos hecho unas carreras estupendas hasta ahora”.
Hamilton y Verstappen tuvieron un famoso contacto la última vez que la Fórmula 1 corrió en Mónaco en 2019, con Verstappen intentándolo a la desesperada sobre Hamilton en la chicane al final de la carrera sólo para ser evitado por Hamilton, con el piloto de Mercedes llevándose la victoria.
Verstappen aún no ha pasado de la cuarta plaza como mejor resultado –hace dos años fue segundo y por la penalización cayó a la cuarta plaza- y este miércoles dijo que estaba dispuesto a cambiar.
“Hasta ahora en Mónaco, algunos errores de mi parte, un poco de mala suerte en las carreras – no ha sido lo mejor para mí hasta ahora, pero sería, por supuesto, un buen fin de semana para darle la vuelta aquí”, dijo Verstappen.
“Mi historia aquí ha sido un poco de altibajos. En 2016 y 18, sí tuvimos un buen coche aquí, y los otros años, desde que estaba en el equipo, no fue tan fácil, digámoslo así. Todo depende de la competitividad del coche desde el principio. Durante algunos años estuvimos un poco apagados, y luego otros años creo que tuvimos un mejor comienzo de año”
“Por supuesto, en lo que va de año, parece que hemos tenido un comienzo competitivo, así que solo espero que sea lo mismo aquí… y estoy seguro de que tendremos un coche competitivo”.
Source link