Max Verstappen se quedó con la miel en los labios, viéndose superado por Lewis Hamilton a falta de 6 giros. Aunque según el neerlandés, hacía ya giros que tenía asumido lo que finalmente terminó ocurriendo. El piloto de Red Bull lideraba el GP de España tras un enorme adelantamiento en la salida, en la curva 1, sobre Hamilton. Pero sabía que era cuestión de tiempo que Lewis le arrebatara la primera posición debido al mejor ritmo de carrera del británico. Lo intentó a la desesperada con una parada el piloto de 23 años, mientras Hamilton iba a por dos para colocar una goma media más fresca que le permitiera adelantar en pista a Max. Y así fue. No se entendía el motivo por el que Verstappen no había realizado la segunda parada, ya que tenía margen para hacerla y volver al asfalto por delante. Pero lo cierto, es que el piloto dejó claro que hiciera la estrategia que hiciera, Hamilton le iba a pasar de todas formas.
“En cierto modo se veía venir. Ya con los blandos (Hamilton) era más rápido y cuando pusimos los medios él tenía claramente más ritmo. No había mucho que podíamos haber hecho. Ellos hicieron otra parada y ahí ya sabía que se acabó porque ya tenía problemas con los neumáticos y veías que se estaban acercando más y más. Era como un pato de feria”, expresó, resignado.
“Cuando estás liderando y los coches detrás tienen tráfico no quieres parar y salir en el tráfico. Si hubiéramos parado nosotros no sé si hubiéramos podido remontar porque nos faltaba ritmo. Aún así lo he intentado todo lo que podía”, agregó Max, destacando que Mercedes ha conseguido girar la tortilla desde el inicio de temporada, reduciendo sus debilidades para conseguir que el coche tuviera mejor ritmo de carrera en Portimao y en Barcelona.
“Esto demuestra que no estamos dónde queremos estar. Tenemos que empujar fuerte y alcanzarlos porque ahora mismo somos más lentos que ellos. A pesar de todo comparado con el año pasado creo que hemos hecho un gran salto hacia adelante”, finalizó Verstappen, que seguirá intentando ponerles las cosas difíciles a Lewis, ya a 14 puntos en el liderato de la general.
Source link