En la próxima carrera de F1, el GP de Emilia Romagna, que se disputa en Imola dentro de dos fines de semana, se espera que muchos equipos lleven mejoras. Sin embargo, después de la superioridad exhibida por Red Bull en las primeras cinco carreras del año, Max Verstappen está muy tranquilo y seguro de que Red Bull tampoco tardará en aplicar evoluciones en su coche que le permitan mantener su ventaja actual.
Aston Martin ya avisó hace semanas que llevaría alguna actualización puntual en Imola, ya que su estrategia no es llevar un gran paquete de mejoras, sino ir poniéndolas carrera a carrera en pista a medida que las piezas nuevas salgan de la fábrica de Silverstone. Ferrari, después de montar un nuevo suelo con un nuevo difusor en Miami, ahora debería llevar una nueva suspensión trasera en Imola antes de presentar un nuevo concepto de pontones en Mónaco. Y Mercedes plantea muchos cambios para la cita italiana: nueva suspensión delantera, nuevo chasis, nuevo suelo y otros elementos.
Pese a ello, Max Verstappen no se mostró nada preocupado en el pasado GP de Miami, donde ganó con suma facilidad pese a salir 9º, exhibiendo un ritmo espectacular y tras realizar una tanda con goma dura de nada menos que 46 giros a una velocidad sorprendente.
“Tenemos una ventaja decente, especialmente en el ritmo de carrera. A una vuelta, en algunas pistas, algunos coches estarán cerca o al frente, como se pudo ver en Bakú (donde Leclerc hizo dos poles). Pero la ventaja de ritmo de carrera creo que es bastante grande en este momento”, argumentó el bicampeón del mundo de F1, que este año es el gran favorito para hacerse con una nueva corona.
“No es que los demás estén trayendo cosas nuevas y nosotros nos quedemos quietos. Así que espero que podamos seguir así como lo estamos haciendo ahora”, añadió el neerlandés. No le preocupa la mejora del resto. Sabe que tiene el mejor coche, y pese a que Aston Martin dispone de muchas más horas por normativa para usar su túnel de viento y simulación CFD, Max cree que su equipo dispone de una ventaja tan grande y margen de mejora suficiente como para mantener su margen actual respecto a Aston Martin y el resto de oponentes.