Hace unos meses se estaba jugando el título con él en uno de los años más polémicos que se recuerdan en la historia de la Fórmula 1. Y este domingo, Max Verstappen lo dobló en carrera, en pleno GP de Emilia Romagna de F1 2022. Fue sorprendente ver al campeón del mundo adelantar a Lewis Hamilton, y que no fuera por posición, sino porque uno se dirigía al triunfo y el otro luchaba por ser 13º. Sin embargo, para el neerlandés no fue algo inaudito. “Han sido lentos todo el año, así que realmente no es una sorpresa”, apuntó Max, sin querer hurgar en la llaga de Hamilton más de lo que ya le debió doler ver como le doblaba su oponente del pasado año. “Es lo que es”, sentenció.
En este sentido, tampoco quiso agrandar la herida de Leclerc por su error cuando el monegasco tenía en sus manos una cómoda tercera posición y defendió a Charles asegurando que el fallo que cometió era algo “fácil” de que le pasara.
“Por supuesto, estaba presionando mucho para tratar de pelear contra Checo. Es doloroso, pero creo que él mismo lo sabe, no necesita escuchar eso de nadie”, añadió el actual campeón.
Charles perdió 7 puntos en esa salida de pista y Verstappen, que llegaba a 46 puntos de distancia de Charles a Imola, se fue de Italia a solo 27 puntos tras ganar la carrera, llevarse los 8 puntos extra del triunfo de la carrera al sprint y el punto extra de la vuelta rápida. Todo ello, con un RB18 en el que su equipo logró reaccionar Su coche fue fiable y además tuvo una mejor degradación de gomas que hace dos semanas en Australia. Justo lo que necesitaba Max para dar sui gran golpe.