Charles Leclerc es el favorito a la pole de este sábado en el GP de Italia de F1 2022. Pero no porque sea el más rápido, solo por la penalización de 5 puestos a Verstappen por cambio de motor de combustión y las sanciones de Sainz y Pérez. Muy mal lo tiene que hacer el monegasco para no llevarse la pole. Servirá para que los tifosi sueñen con un triunfo este domingo, aunque poco real. El domingo, al juzgar por lo visto hasta ahora, puede ser una pesadilla para los de rojo. Verstappen saldrá 5 puestos peor de lo que haga en clasificación (máximo, 6º), pero ha demostrado tener ritmo para llegar y hacerse dueño del Templo de la Velocidad. Lo corroboró en los Libres 3. A falta de saber si Ferrari va a arriesgar poniendo toda la carne en el asador de su motor, al todo o nada, jugándose la fiabilidad de su propulsor, Verstappen fue más veloz en ritmo de carrera y a una sola vuelta, liderando los FP3 por 0″347 respecto a Leclerc (2º), con Pérez (3º) a 0″596 y Sainz en la cuarta posición a 0″645, con Alonso 5º a un segundo, con un tiempo calcado a Norris (6º).
Charles Leclerc no estuvo mal en su Ferrari, pero dijo que los italianos deben mejorar el rendimiento del coche en la curva 6. Mientras, Carlos Sainz vivió una difícil FP3. El piloto español realizó una buena salvada con su coche derrapando en aceleración en uno de sus primeros giros. No estaba contento con el set up y no iba tan cómodo como el viernes, por lo que tuvo que aplicar cambios en la configuración de su coche. Para colmo, Bottas casi se lo lleva puesto al pasarse de frenada en la curva 1, y tuvo que perder algo de tiempo en boxes por un supuesto problema en el sistema de combustible que tuvieron que comprobar.
Sainz se quedó a 6 décimas del mejor crono. No optará a la pole porque deberá salir desde el final de la parrilla por cambio de motor, pero necesita mayor potencial de su coche para cumplir con su objetivo el domingo con una remontada con la que quiere ofrecer espectáculo a los tifosi.
Alonso luchará por la primera línea de parrilla
Para Fernando Alonso este sábado puede ser grande. Las muchas penalizaciones que hay en parrilla hacen que tras Leclerc, los mejores sean Alonso y Norris. Fernando y el británico clavaron sus respectivos cronos, con el asturiano en la quinta plaza y el inglés en la sexta, separados por pocas milésimas. Ambos, con Russel detrás (7º) por su menor velocidad en recta, podrían optar a salir desde la primera fila en la carrera de mañana. Una vez empiece la carrera, saben que Verstappen llegará y que será otro cantar. Pero de momento, buscarán un gran resultado para su equipo en la clasificación de hoy (16.00 h /DAZN F1).