Verstappen vuela y se hace con la pole en Brasil


Hace un año, Max Verstappen enloquecía en Interlagos al ver como una victoria más que segura se le escapaba por un accidente con Ocon tras una incomprensible maniobra del francés cuando iba a ser desdoblado por el holandés. Aquello acabó con el siempre agresivo piloto llegando incluso a las manos con el entonces hombre de Racing Point en la zona de pesaje y en una posterior sanción que llevaría a Max a tener que realizar dos días de servicios para la FIA. Y un año más tarde, tenía marcado este circuito en rojo en el calendario. Quería quitarse la gran espina del curso pasado, y sobre todo, la que arrastraba desde el GP de México de este curso, hace dos carreras, donde logró la pole y la perdió por hablar demasiado y hacer una broma inaceptable en relación a su decisión de no frenar ante el accidente de Bottas. Y finalmente, el joven de Red Bull logró la pole ayer, esta vez, sin malos comportamientos ni nada que le quite de la primera posición en la salida de hoy en una carrera (18.10 h/Movistar F1) en la que buscará su tercer triunfo de la temporada. De momento, empezó regalándole a su jefe de equipo, Chris Horner, una buena pole por su 46 aniversario.



Si había un circuito en el que Max sabía que lo podía hacer bien aprovechando las características de su Red Bull, rápido en las zonas reviradas por su buena carga aerodinámica, era el de Interlagos. Y no falló. Lo hizo imponiéndose a Vettel, que fue segundo a 0”123, y a Hamilton, que arrancará tercero tras quedarse a 0”191. Max dominó con claridad. Lo hizo en el primer intento de Q3 incluso cometiendo un error, y luego confirmó su superioridad con un vueltón espectacular ante el que nada pudieron hacer sus rivales.

Vettel no pudo hacer que Ferrari celebrara este sábado como es debido sus 90 años de historia. Un 16 de noviembre de 1929, Enzo Ferrari creó lo que es hoy día la firma con más historia de la F1, pero 90 años después, Brasil volvió a demostrar que los de Maranello están lejos de lo que deberían ser. De hecho, Sebastian, que saldrá segundo, no será la principal amenaza para el piloto de 22 años debido a su mayor degradación y peor ritmo de carrera, aunque sí será clave para las opciones de Verstappen si el alemán logra contener detrás durante un tiempo a un Hamilton que deberá ser agresivo en la salida.

Hamilton, sin nada que perder

Ya sin nada que jugarse, con su sexto título en el bolsillo desde el pasado GP de estados Unidos, el inglés saldrá a divertirse, y es que ya lo avisó el jueves, ahora puede arriesgar sin tener nada que perder. Esa será la gran fuerza de un Lewis que parece tener algo más de ritmo de carrera que un Charles que no solo buscará el triunfo, también el sacar la mayor tajada posible de la sanción de 10 puestos en la parrilla de salida que acarreaba Leclerc para hoy por cambiar la cámara de combustión de su Ferrari. El monegasco buscará la remontada desde la 14ª posición tras ser cuarto ayer, todo para perder el menor número de puntos con sus rivales directos por la tercera posición del Mundial, Verstappen y Vettel.

Mala suerte para Sainz

No estaba siendo un fin de semana fácil para Carlos Sainz en el GP de Brasil y las cosas se complicaron todavía más en la ‘qualy’, donde finalizó en la última posición al no poder marcar ni un solo crono por problemas en su MCL34.

Había sufrido problemas de sobrecalentamiento en los neumáticos el viernes, decía que debía mejorar mucho y probar nuevos reglajes en su McLaren tras ver que su ritmo de carrera había sido malo y que la jornada del viernes no era positiva. Salió con ganas de cambiar la situación a la FP3 y repitió en la décima posición tras probar varios set up distintos, demostrando que podía volver a luchar por estar en Q3 y pelear este fin de semana por volver a liderar la zona media, pero todo se esfumó en la Q1 de la sesión de clasificación de este sábado, cuando su coche falló en su primer y único intento de vuelta rápida. Este domingo, Carlos deberá buscar una complicada remontada.


Source link