Verstappen vuelve a desobedecer las órdenes de Red Bull por 'Checo' Pérez

¿Qué pasa entre ‘Checo’ Pérez y Max Verstappen? ¿Realmente se han olvidado de la polémica que ambos protagonizaron la campaña pasada y se han resuelto sus problemas? Es normal que la duda persista. Hay dos momentos del fin de semana en el GP de Bahrein de F1 2023 que generan muchas dudas al respecto. El primero, el que protagonizó el mexicano. En una entrevista a ‘Fox Sports’, el piloto de Guadalajara lanzó un contundente aviso a Max: “Siempre es importante trabajar en equipo, pero si veo que yo no recibo apoyo cuando lo necesite, tampoco lo daré yo”. Y el domingo, en carrera, cuando Verstappen era claro líder de la carrera ante Pérez, el neerlandés se negó a cumplir las órdenes de su ingeniero, quien le pedía que levantara el pie por la cómoda ventaja que tenía. Max dijo que sólo lo haría si ‘Checo’ también bajaba su ritmo. ¿No confiaba en que el mexicano le respetara la posición si le alcanzaba? Dudas, muchas dudas. 

La comunicación por radio fue así: 

– Ingeniero: “Target 37.0”.

– Verstappen: “Mmm… No me importa ir más lento, pero solo si ambos (Checo y él) vamos más lentos”. 

– Ingeniero: “No estás compitiendo en este momento, Max. Así que el target es 37.0, por favor”. 

– Ingeniero: “Max, estás viendo +0.7 en el ‘dash’ (pantalla del volante). Me voy a aburrir de esto, así que, por favor, hazlo”. 

De la conversación de Verstappen con su ingeniero de pista, se destila cierta falta de confianza de Max en relación a lo que pudiera hacer su compañero Pérez si el mexicano no levantaba el pie y se acercaba. También, cierto cansancio de su ingeniero de pista en relación a la insubordinación de Max. 

La polémica de 2022

Hay que recordar que Max Verstappen ya se negó en varias ocasiones a dejar pasar a ‘Checo Pérez en el pasado GP de Brasil de 2022, cuando el neerlandés no se jugaba nada y ‘Checo’ rodaba justo detrás en plena pelea por la segunda posición del Mundial de Constructores. 

“Les dije la última vez, no vuelvan a pedirme esto otra vez, ¿OK? ¿Estamos claros con eso? Di mis razones y las mantengo”, dijo Verstappen por radio en aquella ocasión. Pero después de la carrera, ni Max ni el jefe de equipo, Chris Horner, quisieron revelar los motivos que llevaron a Verstappen a actuar de forma egoísta. “Es algo que hemos hablado a puerta cerrada”, dijo Horner en ‘DAZN F1’. ¿Qué cuenta pendiente tenía Max con un compañero que siempre le ha ayudado?. 

Fue ahí cuando gente cercana a Verstappen, lanzó una dura acusación a Pérez. Tom Coronel, aseguró en ‘ViaPlay’ que todo empezó porque Pérez se habría estrellado deliberadamente en la clasificación de Mónaco 2022 y luego se lo admitió a Helmut Marko y Christian Horner, algo que Max Verstappen no había olvidado, ya que aquello le impidió ir a por la pole. Justo después, el periodista neerlandés del diario De Telegraaf, Erik van Haren, confirmó la versión de Tom Coronel en Twitter: “Lo de Tom Coronel es correcto”.

Sin embargo, ni Verstappen ni Pérez hablaron del motivo de su desencuentro. Eso sí, Max se defendió de las críticas recibidas, dijo que todo estaba arreglado y que ayudaría a Pérez en la última carrera, algo que finalmente no se produjo. ‘Checo’ perdió la segunda posición del Mundial ante Charles Leclerc por solo 3 puntos. 




Source link