A falta de asfalto, bueno es un videojuego. Eso es lo que deben pensar los pilotos de muchas competiciones como la Fórmula 1 y la IndyCar, dos competiciones que este fin de semana vieron como se cancelaban sus pruebas cuando lo tenían todo listo para correr en Melbourne y St. Petersburg, respectivamente. Muchos pilotos, si no corren en pista, pasan muchas horas en el simulador por trabajo, y muchos otros además complementan ese trabajo divirtiéndose con carreras de ‘SimRacing’ a través del ordenador. Los casos más conocidos en la F1 son los de Lando Norris y Max Verstappen, que ya han participado en varias carreras online y que en esta ocasión, en su confinamiento particular en casa por la crisis del cronavirus, no desaprovecharán el tiempo para poder divertirse con una de las cosas que más les apasiona: las carreras de simulación.
Sin ir más lejos, este domingo está planeado que Max Verstappen corra en la conocida web de carreras ‘rFactor2’ en una carrera contra pilotos de la IndyCar como el experimentado Simon Pagenaud o colton Herta, o un piloto de la Fórmula E como Antonio Félix Da Costa.
Por su parte, Lando Norris, que permanecerá en su casa por precaución después de que un empleado de McLaren diera positivo por coronavirus en Melbourne, también participará en otra carrera virtual organizada por ‘Veloce Esports’, fundada entre otros por el campeón de Fórmula E Jean-Éric Vergne.
Cabe destacar que plataformas como YouTube y Twitch tienen previsto la retransmisión de dichas citas, algo que, ante la falta de carreras reales, puede ser un buen substituto para todos aquellos amantes del motor que deberán esperar para ver a los pilotos competir en el asfalto una vez superada la crisis del coronavirus.
Source link