Verve, una plataforma de eventos basada en personas influyentes, recauda $ 60 millones y se renombra como Pollen

Verve, una plataforma de eventos basada en personas influyentes, recauda $ 60 millones y se renombra como Pollen

El marketing de influencia y el área relacionada de Sponcon se han convertido en una piedra angular de cómo giran las ruedas de Internet: las personalidades atraen tráfico y zumbido, y ayudan a cambiar no solo el sentimiento, sino a menudo los productos para las marcas, lo que impulsa el compromiso y el comercio en línea. Ahora, una startup de Londres llamada Verve, que juega con el tema de influencia en el área de venta de entradas para experiencias y eventos, ha generado una ronda significativa de fondos de crecimiento para expandir su negocio.

La compañía hoy anuncia que ha recaudado $ 60 millones a medida que cambia el nombre a un nuevo nombre, Pollen, para reflejar un enfoque de consumidor redoblado. La compañía ha vendido 1 millón de experiencias desde su fundación en 2014, con 330,000 vendidas este año, generando ingresos de decenas de millones en una huella de aproximadamente 20 países y entre un grupo demográfico que está principalmente en el rango de 18-28.

Liderado por Northzone, la ronda también incluyó a Sienna Capital, inversores existentes, incluidos Draper Esprit, Backed and Kindred y otros.

El polen ahora ha recaudado $ 100 millones, y aunque no está revelando su valoración, Callum Negus-Fancey, el CEO que cofundó la compañía con su hermano Liam, me dijo que es aproximadamente 3.7 veces más alto que en su ronda anterior. Mientras tanto, PitchBook señala que cuando planteó parte de la ronda este verano, tenía una valoración previa al dinero de alrededor de £ 70 millones. Si eso es correcto, esto pondría la valoración ahora en alrededor de $ 150 millones.

La era de los influencers está realmente sobre nosotros en las redes sociales: las “vallas publicitarias de los nuevos medios”, como los describe Negus-Fancey, se han convertido en una forma importante para que las marcas lleguen a ciertos tipos de audiencias, a menudo grupos demográficos más jóvenes que están gastando mucho dinero. mucho tiempo ya en plataformas sociales cuyos gustos están formados en parte por publicaciones de aquellos a quienes siguen.

El polen también se dirige al mismo grupo demográfico, y también juega con la idea de los influencers, pero está adoptando un enfoque bastante diferente de cómo interactúa con ellos. La compañía se basa en un modelo de negocio solo para miembros, con membresía gratuita, pero solo abierta a aquellos que han creado redes de personas que buscan recomendaciones para hacer cosas interesantes. Hay alrededor de 35,000 miembros en la plataforma hoy, a lo que Pollen se refiere como “Embajadores”.

El polen luego trabaja con los planificadores de eventos, ya sean organizadores de festivales de música o conciertos, eventos de clubes nocturnos o eventos de destino como paracaidismo o yates de alquiler, unos 500 en total, incluidos Live Nation, MGM Resorts, TAO, Hakkasan, AEG y C3; y aseguró asociaciones con Ticketmaster, Eventbrite, Priceline, StubHub y SeeTickets, y negocia una cierta cantidad de boletos para estos que se comercializarán a través de su red de personas, los miembros de Pollen.

Estas personas, a su vez, deciden qué eventos quieren promover a su público. Para aquellos que logran cambiar boletos (que no son vendidos por Pollen sino por socios como Ticketmaster o Eventbrite), obtienen recompensas en forma de boletos para otros eventos u otros beneficios (pero no en efectivo). El polen gana dinero recortando cada venta, por lo general algo como 10-20%, dijo Negus-Fancey.

A veces, estos pueden ser eventos muy populares, como el Festival de Lectura. “Es un error común pensar que la mayoría de los eventos se agotan”, me dijo. “De hecho, hay un espectro y tienes que gastar mucho dinero en marketing cuando eres un organizador de eventos. Somos una forma rentable de comercializar esos boletos “.

Curiosamente, la idea básica es que estas entradas y los propios influencers no comparten sus ofertas ampliamente: parte de los términos y condiciones de la compañía es que sus miembros no pueden promocionar sus ofertas ampliamente en las redes sociales.

“Nos veo micro influenciadores, más como una evolución de la venta directa en lugar de lo que sucede en Instagram”, dijo Negus-Fancey. “No se trata de muchos seguidores en línea. Es mucho más omnicanal. Nuestros miembros pueden conectarse con personas en bares, pubs o escuelas o en WhatsApp, o incluso en la web oscura. Se trata de conversaciones bidireccionales entre grupos cercanos de amigos, no de comunicación unidireccional ”.

En un momento en que también estamos viendo un aumento interesante en el comercio basado en mensajería, donde el enfoque es menos escala y mejores conexiones con audiencias más pequeñas para garantizar mejores conversiones, la idea de Pollen ha tenido cierta resonancia con los usuarios, así como con los inversores.

“Conocemos a Callum y al equipo desde principios de 2016 y la compañía ha cumplido todos los hitos desde entonces”, dijo Gareth Jefferies, gerente de inversiones de Northzone, uno de los primeros inversores en Spotify, en un comunicado. “La perspectiva más emocionante para mí es el potencial que tiene la compañía para desempeñar un papel fundamental en la forma en que las marcas interactúan con todo un grupo demográfico. Dentro de unos años, si la compañía continúa ejecutándose, Pollen puede convertirse en una de las compañías más importantes culturalmente para la Generación Z, y ser la mejor manera de comprar no solo boletos para festivales y días festivos, sino para acceder a todo tipo de productos y servicios.”


Source link