El pívot del FC Barcelona Jan Vesely declaró en una entrevista en el programa ‘A solas con’, de DAZN, plataforma global de streaming de deporte, que “estamos aquí para ganar partidos y títulos. La Final Four es un torneo muy específico. Pueden pasar muchas cosas, pero es una de las razones por las que vine y creo en nuestras posibilidades”.
El Barça disputa esta semana la última jornada de la fase regular de la Euroliga, en la que puede acabar clasificado segundo o tercero, con lo cual tendrá ventaja de campo en el playoff de cuartos de final.
Vesely llegó este pasado verano al Barça procedente del Fenerbahce Estambul, uno de los equipos que podría ser su oponente en ese cruce de cuartos de final. “Quería cambiar de ambiente, estar en una ciudad diferente, con cosas diferentes y encontrar una chispa nueva”, indica Vesely.
El pívot checo del Barça también recuerda su paso por la NBA: “Estaba en una mala situación, la franquicia tenía altibajos… Creo que no había una buena comunicación entre todo el mundo en la franquicia. No creo que fuese solo su culpa, no quiero señalar a nadie, en algunas cosas fue culpa mía, pero la situación fue así”.
En la entrevista de DAZN, Vesely también opina sobre Zeljko Obradovic, entrenador con el que coincidió en el Fenerbahce: “Él quería que viniese y jugar para él fue una experiencia increíble. Aprendes mucho dentro y fuera de la cancha. Realmente disfrute de mi etapa en el Fenerbahçe y jugando para Zeljko (Obradovic)”.
Durante esta semana se podrá ver en DAZN la última jornada de la liga regular de la Euroliga. El Barça, con el pase a los playoffs ya asegurado, se medirá al Valencia Basket este viernes (20:30 horas). La Final Four se disputará en Kaunas (Lituania) en el mes de mayo y se podrá seguir en DAZN.