Ícono del sitio La Neta Neta

Vettel admite que estuvo “cerca” de retirarse

Se veía venir desde hace tiempo. ‘Checo’ Pérez lo negaba y aseguraba desde julio que tenía contrato con Racing Point hasta 2022 y que el equipo le había transmitido tranquilidad. Pero cuando el río suena, agua lleva, y más cuando tu posible sustituto puede ser todo un campeón del mundo de F1, Sebastian Vettel. Y este jueves, se confirmó la noticia: el piloto alemán será piloto de Aston Martin (actual Racing Point) en 2021. Para el tetracampeón, al que Ferrari no quiso renovar, la opción de Aston Martin era la mejor después de haber sido rechazado por Mercedes, Red Bull y Renault, que optó por el regreso de Fernando Alonso.

Se debatía entre apostar por la ambición del proyecto de Lawrence Stroll junto a una marca de renombre que desembarcará en la F1 el próximo curso, o hacer las maletas para irse a casa para gozar de un año sabático. Y el propio alemán aseguró que estuvo “cerca” de la retirada, como apunta el medio especializado ‘RaceFans’.

Pero Vettel prefirió la primera opción. “No sé si hay una medida para determinar cómo de cerca puedes estar. Pero estuvo cerca. En última instancia, para decidir tengo que priorizar qué es lo mejor para mí. Y lo que he decidido ahora, creo que es lo mejor para mí y espero poder demostrarlo”, añadió.

Sebastian Vettel, en el GP de la Toscana de F1 2020
Sebastian Vettel, en el GP de la Toscana de F1 2020

Decidió apostar por la opción de Aston Martin y los millones de Stroll, que encuentran en ’Seb’ la experiencia, liderazgo, compromiso y trabajo que buscaban para liderar un proyecto que quieren que sea ganador en unos años.

No lo será en 2021, donde el coche será muy parecido al ‘Mercedes Rosa’ de este año, con el que Sebastian podrá pelear en la zona media y en busca de algún podio. Pero el gran objetivo de Aston Martin es crear un coche competitivo para 2022, aprovechando el cambio de reglas de la F1, misma meta que perseguirán Alonso con Renault y Sainz con Ferrari. Todos tendrán los ojos puestos en 2022. El que también espera poder trabajar con un proyecto que le motive es ‘Checo’ Pérez, al que el fichaje de Vettel le pilló en fuera de juego.

LO QUE ESPERA DE ASTON MARTIN

“No creo que vayan a cambiar mucho las cosas. Hay un enorme potencial de crecimiento y estoy deseando unirme al equipo y tratar de ayudar con todo lo que sé, toda la experiencia que tengo y lo que hago en el coche para intentar que el equipo crezca tanto como sea posible. Nos encontramos en un lugar competitivo en la parrilla”.

“No puedo hacer predicciones, pero tengo esperanza y confianza en el equipo y en la gente que está ahí. Creo que tienen la capacidad suficiente y por primera vez están equipados con las herramientas necesarias”

RACING POINT Y SU COPIA DEL MERCEDES DE 2019

“Obviamente se ha hablado mucho en las últimas semanas sobre este tema, pero para ser honesto, esto no ha jugado un papel importante para mí porque tengo confianza en el equipo. Por razones obvias, creo que lo han hecho muy bien. Definitivamente hay suficiente valor en ese equipo para demostrar que la gente está equivocada”.

El coche que pilotará Sebastian Vettel en el GP de la Toscana de F1 2020, de color burdeos para celebrar el GP número 1.000 de Ferrari en la F1

Source link
Salir de la versión móvil