Vettel, ante el peligro de ver una carrera desde casa


Sebastian Vettel deberá andarse con mucho cuidado en las próximas carreras si no quiere poner el broche de oro a su temporada viendo un Gran Premio desde el sofá de su casa. El alemán, que lleva más de un año sin ganar (Spa 2018), sigue acumulando errores, el último este fin de semana al cometer un trompo cuando rodaba totalmente solo en la cuarta plaza, lejos del líder y posterior ganador, su compañero Leclerc. En dicha maniobra, se reincorporó a la pista de forma incomprensible y muy peligrosa, arruinando la carrera de Stroll con un toque que pudo originar un serio accidente. Por suerte, no pasó nada, pero el tetracampeón del mundo fue sancionado con un Stop and Go de 10 segundos y tres puntos de penalización en su Súper Licencia. Así, el alemán acumula ya 9 puntos, a tan solo 3 del límite de 12 puntos impuestos en 12 meses que significa la suspensión de un piloto por una carrera.



El máximo de puntos de penalización que se pueden imponer a un piloto en su carnet es de precisamente 3, por lo que el alemán no podrá cometer una gran infracción como la de Monza en las próximas tres carreras, hasta el GP de Japón (Suzuka, 13 de octubre) si no quiere ver una carrera desde el sofá de su casa.

Sus sanciones de puntos anteriores

La última sanción de puntos que había recibido Vettel era de dos tras regresar de forma peligrosa a la pista y cerrar a Hamilton en plena carrera, algo que le costó el triunfo posteriormente, en los despachos.

Anteriormente, el pasado 19 de octubre, Vettel
fue sancionado en el GP de Estados Unidos de 2018 (octubre 2018) con dos puntos en su carnet de piloto y tres posiciones en parrilla por no aminorar la velocidad lo suficiente durante un periodo de bandera roja en los Libres 1 de Austin. Y en aquella ocasión, su queja fue contundente: “Debería haber sentido común en las normas. Creo que es erróneo decir que no he cumplido con la normativa por 27,7 segundos. Creo que aminoré, y me fijé en qué es lo que ocurría. La normativa es clara así que ya lo sabemos. Es la primera vez que nos ocurre sobre mojado, pero deberíamos ir literalmente a 40 ó 50 kilómetros por hora para cumplir con el tiempo fijado, probablemente lo haré la próxima vez. Pero en mi opinión no es correcto, porque si hay otro coche detrás tuyo te podría chocar. Pero parece que es más importante que no te sancionen”.

Ya estuvo en una situación límite en 2017

El alemán ya se vio en una situación igual en 2017, cuando fue penalizado con 3 puntos en el GP de Azerbaiyán de aquel año por su famoso golpe deliberado tras el ‘Safety Car’ a Hamilton, lo que también le llevó a sumar un total de 9.


Source link