Ícono del sitio La Neta Neta

Vettel, ante su gran decisión; Sainz sigue sonando para Ferrari

Mattia Binotto, jefe de Ferrari, aseguró en los pasados test de pretemporada de Fórmula 1 que la prioridad del equipo italiano era renovar a Sebastian Vettel, cuyo contrato con la firma transalpina termina al final de este curso 2020. Lo hacía en rueda de prensa oficial, justo al lado del tetracampeón alemán, quien por su parte admitía que la voluntad era recíproca y que mantenía vivo el sueño con el que llegó a Maranello en 2015 procedente de Red Bull, el de ganar un título vestido de rojo.



Mattia aseguraba que ya habría tiempo de sentarse con ‘Seb’ para hablar de su futuro y encontrar un acuerdo de renovación, puesto que por aquel entonces, todos estaban centrados en los test y en la mejora de un SF1000 que no parecía estar a la altura de los mejores de inicio. Pero con el parón inicial que ha sufrido la F1 debido al coronavirus, las conversaciones se han avanzado y Ferrari, según apuntó hace unos días ‘Sky Italia’, ya habría presentado una oferta a la baja al piloto de Heppenheim, algo ante lo que Vettel deberá tomar una decisión que se antoja difícil.

Vettel deberá decidir si acepta la oferta a la baja de Ferrari o marcharse a otro equipo

La prensa italiana habla hace días de una “bajada importante” del sueldo del alemán en el caso de que aceptara la oferta de Ferrari. Ahora, la pelota está en el tejado de Vettel, que deberá decidir si acepta dicha reducción de su salario, admitiendo así el bajón de rendimiento que ha tenido en unas últimas temporadas en las que siempre ha fallado en momentos de presión, o si por el contrario decide dar el salto a otra escudería que pueda pagarle más, manteniendo su caché, pero que no le ofrezca un coche tan competitivo como los italianos.

Vettel, a sus 32 años, quería demostrar este curso una mejor de su nivel que le diera fuerza de cara a las negociaciones, pero el parón inicial por el Covid-19 no le permitirá demostrar nada hasta que la temporada arranque, un comienzo de campaña al que la escudería transalpina desearía llegar con la renovación de Vettel ya finiquitada para centrarse en cuestiones puramente deportivas, sobre todo, en mejorar su monoplaza.

Sainz, uno de los nombres que suena con más fuerza

Ferrari, de ver que Sebastian Vettel no acepta su propuesta de renovación a la baja, deberá mover ficha y apostar por otros pilotos, activando un ‘plan B’. Suenan Carlos Sainz (McLaren), Daniel Ricciardo (Renault) y el piloto de la academia de jóvenes de Ferrari
Antonio Giovinazzi, que en su primer año al completo en la F1 la pasada temporada en Alfa Romeo no mostró un gran rendimiento.

Según la prensa italiana, pese a que Ferrari querría cerrar la situación lo antes posible, la escudería no vería con malos ojos esperar hasta verano para concretar la situación, pero también deberán estar muy atentos a la situación de otros pilotos como un Carlos Sainz que ya ha asegurado que ha iniciado sus conversaciones con McLaren para renovar con un conjunto inglés en el que se siente como en casa y en el que es el claro líder en pista y en el desarrollo del coche.

Sainz se encuentra como en casa en McLaren y ya ha iniciado conversaciones para renovar

La prioridad de Carlos es la de continuar en Woking, un equipo histórico, de fábrica, que confía al 100% en el español, un entorno inmejorable y que desearía cualquier piloto. No obstante, el español lo que quiere es optar a podios, triunfos y títulos, algo por lo que trabaja incesantemente en McLaren. Y la decisión de seguir confiando en el proyecto creciente de los ingleses u optar por Ferrari también será clave. Y en ese sentido, Carlos parece estar seguro de querer seguir en Woking, aunque en esto de la F1, nada se pude dar por seguro y todo puede cambiar de un día para otro.

Sainz se encuentra como en casa en McLaren y ya ha iniciado conversaciones para renovar

Source link
Salir de la versión móvil