Si las cosas pintaban mal para Ferrari tras la primera jornada de libres del jueves, dos días después, parece que todo va a peor. Los italianos debían hacer lo imposible para recuperar las 7 décimas de ventaja que le sacaban los Mercedes en los segundos libres y salieron dispuestos a mejorar en los terceros entrenamientos, antes de la qualy. Pero todo empeoró. Primero, con un accidente de Sebastian Vettel contra el muro de la curva 1, y luego, con el inicio de una investigación por parte de los comisarios sobre Leclerc, por haber infringido el procedimiento de ‘Virtual Safety Car’ en el momento del incidente de su compañero.
Si ya tenían pocas opciones de plantar cara a Mercedes, los Ferrari empezaron a tirarlas ellos mismos a la basura, despejando el camino todavía más a los de la estrella. Es cierto que Vettel podrá salir a la clasificación sin problemas debido a que los daños que hizo a su coche son menores, pero chocarse contra el muro antes de la ‘qualy’ puede hacerle reducir la confianza en un trazado en el que estar seguro de uno mismo es clave.
Además, Vettel no pudo dar las vueltas que hubiera querido para probar el nuevo set up de su coche y sacar conclusiones más claras de cara a la clasificación y la carrera.
Por su parte, Leclerc, que se ha mostrado más cómodo en el circuito de su casa, ante su gente, que Vettel, podría ser penalizado con la pérdida de algún puesto en la salida.
Sigue en directo la clasificación del Gran Premio de Mónaco de F1
Source link