Al margen de la posible continuidad de Fernando Alonso en Alpine, Aston Martin ha sido el equipo que sonó con más fuerza esta temporada como interesado en hacerse con los servicios de Fernando Alonso, que termina contrato este año con Alpine. Sin embargo, la respuesta del conjunto inglés, ex Force India o Racing Point, fue contundente.
“Solo hay que mirar el rendimiento de Vettel en la pista, cómo se comporta en las reuniones y en las sesiones informativas. Si no quisiera seguir aquí, creo que se habría comportado de otra manera. Da todo lo mejor de sí mismo desde la primera vuelta de la carrera. Cuando en mi equipo tengo a un piloto como Sebastian, siempre intento mantenerlo”, dijo Mike Krack, jefe del equipo Aston Martin, al ser preguntado el pasado mes de junio por los rumores sobre los posibles sustitutos de Vettel si se retiraba.
De hecho, todo parecía indicar que Vettel seguiría. El propio Sebastian apuntaba hace tan solo una semana que quería continuar y que todo iba en buena dirección para que así fuera. Pero este jueves todo cambió. Vettel anunció su retirada de la F1 al término de esta campaña y eso deja un asiento libre en Aston Martin.
¿Qué hará Fernando Alonso?
Fernando Alonso puede ser un piloto muy apetecible para acompañar a Lance Stroll. Lawrence, padre del piloto y multimillonario, quiere que recoger los frutos del dinero que ha invertido en su proyecto en unos años. Quería a Vettel como líder del desarrollo del coche y pilar de su nave. Pero el alemán abandonará el barco con 35 años, sin la ilusión y hambre que sí sigue teniendo intactas Alonso, cuya única prioridad en la vida ahora mismo es la F1. Aston Martin necesita a otro líder, con experiencia y que les guíe desde dentro del coche.
Fernando Alonso lleva repitiendo desde inicio de curso que en el parón de verano será el momento de escuchar ofertas. Habrá que ver si Aston Martin decide tentar al bicampeón, pero de momento los pobres resultados del equipo verde no parecen apetecibles para el español. Aunque su plan de futuro quizás sí lo sea. Hay que tener en cuenta que Aston Martin ha fichado últimamente a varios ingenieros de Red Bull, como el exjefe de aerodinámica, Dan Fallows, y el equipo siempre lleva repitiendo desde 2020 1ue su plan está enfocado para ganar en 5 años (2025). Aunque por el momento, todos esos movimientos no han afectado al rendimiento del monoplaza.
Por otro lado está Alpine. Fernando Alonso se siente como en casa en la firma francesa, que quiere ceder a su joven estrella Oscar Piastri para renovar al ovetense. El español quiere dos años de contrato y las piezas podrían encajar. Tras este GP de Hungría, empieza el periodo clave para que el asturiano concrete su futuro. Seguirá negociando con Alpine, pero como dijo antes del GP de España, escuchará ofertas. ¿Llegará una de Aston Martin? Si así fuera, decidirá en función el proyecto.
Estas últimas semanas, otro de los nombres que sonó con fuerza para ocupar un sitio en Aston Martin fue Mick Schumacher, aunque el alemán es piloto de la academia de Ferrari, con lazos claros con Haas o Alfa Romeo. Por su parte, hay otros candidatos: Mercedes quiere un asiento para Nyck De Vries, actual campeón de la Fórmula E al que ya quisieron meter en la F1 este año sin suerte. También opta a este puesto Nikco Hülkenberg, que ya conoce al equipo.