A Ferrari le ha costado 5 carreras hacerlo, pero por fin, en el GP de España de F1 2019, se vio a Ferrari pidiendo a Vettel que dejara pasar a Leclerc de forma inmediata. El piloto germano dañó la rueda delantera derecha en la salida de la carrera tras pasarse de frenada por el exterior cuando trataba de atacar a los Mercedes y ocupaba la cuarta plaza después de que Verstappen se aprovechara de su error. Estaba rodando a un ritmo inferior que un Leclerc que le apretaba por detrás en la quinta posición. Y ahí, llegaron las órdenes de equipo.
Sigue en directo la carrera del GP de España de F1 2019
Cabe recordar que en Bahrein Leclerc ya pasó a su teórico líder, pero en aquella ocasión lo hizo después de que su equipo le dijera que esperara dos vueltas tras el teutón, sin una orden tan directa como en esta ocasión.
Mattia Binotto aseguró antes del Gran Premio que Vettel seguía siendo “el piloto prioritario” pero que se beneficiaría a un piloto o a otro en función de la situación en carrera. Y así lo hizo. Leclerc era más veloz debido a que tenía mejores neumáticos y era la baza mejor al inicio de carrera para tratar de alcanzar el podio.
En la sala de prensa del Circuit de Barcelona-Catalunya, hubo aplausos mayoritarios al ver el cambio de posiciones, especialmente entre la prensa italiana, totalmente entregada al talento del joven Charles.
Source link