Ícono del sitio La Neta Neta

“Vettel es un hombre de equipo, un líder, y también disfruta si no gana”


El Team Principal de Ferrari, el suizo Mattia Binotto, declara en una entrevista que todos los miembros de la Scuderia, incluido Sebastian Vettel, deben tener paciencia en su sueño de volver a ser campeones del mundo. Binotto le pide paciencia a Seb. El jefe de Ferrari sabe que no es fácil estar por detrás de Mercedes y ha destacado la importancia del tetracampeón para el progreso del equipo.

“Definitivamente no es fácil para él, pero entiende su puesto en la reconstrucción del equipo. Él es muy importante para mí. Sabe que nadie gana solo, es algo que se consigue en conjunto. El futuro siempre es más importante que el pasado, así que es importante que sienta que confiamos en él y lo hacemos”, destaca Binotto en declaraciones para la revista alemana ‘Auto Bild’.

“Por un lado, Seb es un hombre de equipo; por otro, un líder que tiene un gran entusiasmo en el trabajo. También disfruta de su trabajo si no gana y encontrar eso no es tan fácil. Sabe que este entusiasmo es la clave para ganar en el futuro”, añade Binotto.

El Jefe cree que a pesar de que la primera victoria del año tarda en llegar, han reducido la distancia con respecto a Mercedes. “Ferrari no ha ganado todavía, eso es cierto, pero también es porque desaprovechamos algunas oportunidades. Respecto a cifras, Mercedes es mejor en este momento, pero el hueco en realidad es más pequeño, Perdimos terreno en la segunda mitad de la temporada pasada. Todavía nos tenemos que recuperar de eso, pero somos un equipo joven en desarrollo. Sólo cuando consigues la experiencia adecuada, puedes rendir en lo alto, pero una cosa está clara: tenemos a las personas adecuadas en los puestos correctos”, asegura.

Por último, Binotto señala que en su nuevo puesto como jefe de Ferrari puede aplicar muchas de las enseñanzas que aprendió hace más de una década, cuando Michael Schumacher estaba en el equipo. “Aprendí que nunca hay que rendirse y lo importante que es el trabajo duro. Incluso en los años en que Ferrari ganó el Mundial, Michael no se detuvo, siguió trabajando. Sebastian y Michael se parecen, ambos son líderes, campeones y muy trabajadores”, concluye.


Source link
Salir de la versión móvil