Ferrari se la juega en esta segunda semana de test de F1 2020 (del 26 al 28 de febrero en el Circuit de Barcelona-Catalunya, tres días en los que los italianos deberán mejorar y mucho su coche después de lo visto en una primera semana decepcionante. Al finalizar las tres primeras jornadas, Mattia Binotto, jefe de la escudería transalpina, admitía que su monoplaza “no está donde querríamos” y que “Red Bull y Mercedes son más rápidos”. “Quizás no ganemos en Australia”, decía, aunque prefería ser positivo en lugar de pesimista y remarcaba que “la temporada es muy larga”, apostando por la evolución de su monoplaza a lo largo del curso para alcanzar a los que hoy día parecen los dominadores: Mercedes, un escalón por encima del resto, con Red Bull detrás y un Racing Point que tras calcar el Mercedes del 2019 también estará ahí al inicio del año.
Por eso, esta segunda semana de tres días de test es tan clave para los italianos, que aseguraban que en las primeras tres jornadas tan solo se habían centrado en conocer su nuevo monoplaza y que dedicarían esta semana en empezar a conocer el rendimiento puro de su coche.
Pero no empezaron bien las cosas para los de Maranello. A las primeras de cambio, tras algo más de dos horas de día 4 de test de F1 2020, Sebastian Vettel se fue a la grava.
El piloto alemán perdió el control de su monoplaza en las curvas 7 y 8 del circuito y cometió un trompo que originó una rápida bandera roja. Pudo regresar al trazado 4 veces campeón del mundo, que a media mañana había logrado marcar el tercer mejor tiempo del día por detrás de Hamilton y Stroll.
Ferrari demostró en la primera semana muchos problemas para entrar en las curvas y en la salida siempre se iba largo. En Ferrari decían que estaban experimentando con reglajes extremos para conocer los límites de su coche, pero en este primer día de segunda semana, el problema de entrada en curva se volvió a repetir en este percance de Vettel, aunque sin consecuencias.
Cabe recordar que el alemán ya fue testigo de su primer gran golpe moral de esta pretemporada de 2020 la semana pasada, viendo como su coche se paraba en medio del trazado catalán por un problema que le obligó a tener que abortar su programa de la mañana y volver a salir a pista por la tarde. Mal síntoma de buenas a primeras.
Source link