Ícono del sitio La Neta Neta

Vettel lo tiene claro: “Schumacher es único e inigualable”

Después de que
Lewis Hamilton igualase el récord de 91 triunfos en la F1 de Michael Schumacher
el pasado fin de semana en el GP de Eifel de Fórmula 1, muchos tratan de comparar al inglés con Michael Schumacher. ‘¿Quién es mejor piloto?’, se preguntan muchos. Esta cuestión no tiene una respuesta concreta, puesto que es difícil comparar a dos pilotos sinónimos de dominio en dos épocas muy diferentes, con coches con un rendimiento muy desigual. Por ello, todas las opiniones que han surgido a raíz de este debate están fundamentadas en las sensaciones. Y en el caso de Sebastian Vettel, estaba claro que se decantaría por el que siempre ha sido su ídolo, Michael Schumacher.

“Durante años estuve convencido de que las 91 victorias de Michael Schumacher sería un récord para siempre. Que Hamilton lo haya igualado no cambia el hecho de que Michael siempre será mi héroe. Simplemente, Michael tenía es algo que otros pilotos no tienen”, apuntó el actual piloto de Ferrari, que el próximo año pilotará un Aston Martin (actual Racing Point).

“Lo que digo también tiene que ver con el hecho de que Michael era mi ídolo cuando yo era pequeño. Con Lewis es diferente, ya que piloto contra él. Quizás cuando mire hacia atrás, dentro de diez, quince o veinte años, tenga más admiración por lo que ha logrado Hamilton, pero aún estoy pilotando y no presto tanta atención a lo que sucede a mi alrededor. Al mismo tiempo, lo que está haciendo Lewis no se puede subestimar”, añadió Vettel al referirse a Michael y Hamilton.

Vettel, junto a Mick Schumacher, hijo de Michael, en el GP de Eifel de F1 2020
Vettel, junto a Mick Schumacher, hijo de Michael, en el GP de Eifel de F1 2020

“Michael estaba un paso por encima del resto de pilotos que he visto. Tenía un talento natural que es difícil de expresar con palabras. Al margen de la Fórmula 1, lo vi en el karting y también en la Race of Champions, con coches de carreras muy diferentes, y allí tenía un control de vehículo que era superior, simplemente. Por no hablar de su ética de trabajo. Esta combinación hace que Schumacher sea único. Inigualable”, sentenció el 4 veces campeón del mundo.

Vettel y Schumacher, en la Race of Champions 2012

Source link
Salir de la versión móvil