Se esperaba mucho más de Ferrari en estas dos primeras jornadas del Gran Premio de España de F-1 en el que volvían a pisar el circuit de Barcelona-Catalunya donde en pretemporada se salieron y le metieron el miedo en el cuerpo a sus rivales. A pesar de estrenar el ‘spec 2’ de su potente propulsor el déficit no ha estado en la parte rápida sino en el T3 donde perdían 8 décimas en apenas kilómetros y medio. Sebastian Vettel partirá tercero en parrilla por la parte limpia tras el poleman Vottas.
BUSCAN EL CAMINO
“Intentamos muchas cosas ayer y hoy otra vez, diferentes direcciones y terminamos sacando lo mejor del coche hoy, pero no fue suficiente. Ciertamente no estamos satisfechos, pero estoy muy contento con el enfoque, con la posibilidad de que probamos algo atrevido: algo que en última instancia valdrá la pena, quizás no al menos hoy, pero espero que nos ayude en los términos de ritmo para mañana. Y espero que nos ponga en la dirección correcta para las próximas semanas “.
LA VENTAJA DE MERCEDES
“Antes de venir aquí no esperábamos esta desventaja, pero creo que también parece que perdemos una gran cantidad de tiempo en el último sector. Está bastante claro que parece que somos más rápidos en las rectas que ellos, así que probablemente carguemos menos que ellos. Pero en el último sector no hay rectas y estamos luchando un poco para recortar la diferencia”
EL PROBLEMA DEL T3
“No es un sector muy largo y tiene bastantes curvas y, en su mayoría, de menor velocidad, y es ahí donde parece que estamos perdiendo más tiempo. Definitivamente hay mucho trabajo por hacer, conocemos esta pista muy bien, todos la conocen, pero con las condiciones de hoy sólo podíamos aspirar a igualarlas”.
LA DIFERENCIA RESPECTO A LOS TESTS
“Necesitamos profundizar. No es la primera vez que estamos perdiendo tiempo y no es ni la segunda ni la tercera. Es una tendencia constante que parece que perdemos, en algunos lugares, independientemente de las condiciones, el sol, las nubes, los neumáticos y los compuestos. Es algo que debemos entender, pero si tuviéramos la solución seguramente ya estaría aplicada en el coche ”.
Source link