Sebastian Vettel se siente optimista sobre su nueva carrera en la Fórmula Uno con Aston Martin después de pasar página en una mala pasada temporada con Ferrari.
Las cosas fueron de mal en peor en 2020 para el cuatro veces campeón del mundo. Solo logró un podio y acabó 10 de 17 carreras fuera del top-10 la temporada pasada en medio de una atmósfera tensa agravada por el hecho de que Ferrari no le ofreció renovar su contrato.
“Todo el año fue un desafío. Obviamente no estoy contento con cómo fue el año pasado en cuanto a resultados”, dijo. “Hay cosas que no salieron bien y cosas que me hubiera gustado que fueran de otra manera. No es un secreto que no estaba en mi momento más feliz”, reconoció el piloto alemán.
El año pasado fue una gran caída en desgracia para Vettel, cuya confianza ya se vio sacudida después de perder los títulos de 2017 y 2018 ante el británico Lewis Hamilton a pesar de liderar ambos campeonatos mediada la temporada.
Vettel, que todavía comparte con Michael Schumacher el récord de más victorias en una temporada en la Fórmula Uno (13 con Red Bull en 2013) y tiene 53 triunfos entre sus 121 podios, se vio superado por su compañero de equipo Charles Leclerc en 2019 y 2020.
Con 33 años no soy demasiado viejo, hay pilotos mayores que han regresado a la parrilla. No creo que sea una cuestión de edad, creo que es más una cuestión de si tienes el equipo y el coche a tu alrededor
Cuando Leclerc firmó un nuevo y lucrativo contrato hasta 2024 y a Vettel ni siquiera se le ofreció uno, quedó claro quién era considerado el número uno en el equipo. Y las líneas del ceño se hicieron más profundas en el rostro de Vettel cuando terminó las últimas tres carreras de 2020 en los puestos 13, 12 y 14.
“No había estado en mis estándares. Realmente nunca me ha importado lo que la gente piense, diga o escriba”, dijo Vettel. “Por eso es importante que esté en paz conmigo mismo. Tengo expectativas muy, muy altas de mí mismo”, añadió.
Incluso consideró retirarse, pero un cambio a Aston Martin ha reavivado el entusiasmo del piloto alemán, de 33 años. “No soy demasiado viejo, hay pilotos mayores que han regresado a la parrilla”, dijo refiriéndose a Fernando Alonso, de 39 años. “No creo que sea una cuestión de edad, creo que es más una cuestión de si tienes el equipo y el coche a tu alrededor”.
El equipo Aston Martin funciona con motores Mercedes y es propiedad del multimillonario canadiense Lawrence Stroll, cuyo hijo Lance Stroll es el otro piloto del equipo. El plan es convertir a Aston Martin en un aspirante al título en un plazo de tres a cinco años.
Vettel sugirió que la atmósfera en Aston Martin es menos sofocante que la de Ferrari. El fabricante italiano, con su coche rojo brillante, sigue siendo el nombre más emblemático de la historia de la F1. Pero Ferrari no ha ganado un título de pilotos desde Kimi Raikkonen en 2007 y su último título de constructores fue en 2008.
“Aston Martin es obviamente muy pequeño si lo comparas con Ferrari al principio”, dijo Vettel. “Las cosas son un poco diferentes, pero no se trata de la apariencia elegante o las sillas de diseño lujosas y caras en la oficina, se trata más del trabajo que se hace entre bastidores”, aseguró el piloto alemán, para quien el próximo fin de semana comenzará un nuevo capítulo de su larga carrera en el Gran Premio de Bahrein.
Source link