Vettel recibe la segunda oferta de renovación de Ferrari; Sainz, en la recámara

Sebastian Vettel ha recibido la segunda oferta de Ferrari. Así lo anunció ‘La Gazzetta dello Sport’, mismo medio que ya desveló hace semanas que el alemán rechazó la primera propuesta de prolongación de contrato de la firma italiana. Por aquel entonces, el entorno del tetracampeón del mundo definió aquella primera proposición como “una broma” al portal ‘F1-Insider.com’ puesto que le proponían rebajar su sueldo de súper estrella de unos 34 millones de euros por año a 12, exactamente la misma cantidad que percibe su compañero Charles Leclerc, que firmó su renovación el pasado curso hasta 2024.



Pero lo que más molestó a
‘Seb’, además de la enorme pérdida de salario, fue que le propusieran una prolongación de solo un año y posiblemente aceptar por contrato el dejar de ser el número 1 de la escudería en detrimento del monegasco, que el pasado curso, en su primer año de rojo, superó a Vettel en la general y mostró un nivel muy superior al del ex de Red Bull al volante del Ferrari, generando tensión entre ambos pilotos con varias directrices polémicas desde el muro, alguna de ellas rechazada por el germano en pista.

‘Seb’ quería un contrato de más años

El alemán ya aclaró días antes de rechazar su primera propuesta de renovación en el portal ‘F1-Insider.com’ que todas sus renovaciones anteriores habían sido por tres años y que sigue siendo uno de los pilotos con mayor experiencia en el Mundial. Así pues, firmar esa primera propuesta hubiera sido aceptar su rebaja de caché y dar la razón a aquellos que creen que está lejos de su mejor nivel después de dos años llenos de errores en pista y trompos en los momentos de mayor tensión, en los que un verdadero campeón hubiera marcado la diferencia en lugar de hundirse.

La nueva oferta de Ferrari

Ahora, unas semanas después, el prestigioso diario italiano asegura que Ferrari le habría ofrecido a Vettel una segunda propuesta, aunque dicha oferta no cambiaría nada en el apartado económico, puesto que el sueldo seguiría viéndose rebajado hasta los 12 millones de euros.

La principal novedad de esta segunda proposición estaría en que la firma italiana le habría ofrecido algún año de más, algo clave para un piloto de 32 años que, consciente de que no le quedan muchos cursos más en la F1, busca un contrato que le genere estabilidad para unos cuantos cursos más antes de una posible retirada o un cambio de equipo.

A Vettel se le vio en los pasados test de pretemporada en Barcelona con Ferrari algo apagado
A Vettel se le vio en los pasados test de pretemporada en Barcelona con Ferrari algo apagado

Ferrari, con las ideas claras

Cabe recordar que Ferrari ya apuntó en el pasado test de pretemporda de Barcelona, jefe del equipo italiano, Mattia Binotto, ya dejó claro en una rueda de prensa oficial de la FIA que su prioridad era continuar con su actual alineación de pilotos y por tanto renovar a Vettel. Lo dijo sentado al lado de un Sebastian que correspondía ante dicha declaración y aseguraba que su meta era seguir en Ferrari y luchar por cumplir su sueño de ganar el Mundial vestido de rojo.

La idea de Vettel era ganarse dicha renovación con mejores condiciones con un buen inicio de campeonato, pero el parón inicial debido al coronavirus ha impedido que el teutón pueda defender en pista su actual caché y poder presionar con buenos resultados en una negociación en la que Ferrari parece tener la sartén por el mango y en la que el conjunto de Maranello se encuentra cómodo, sabiendo que no está obligado a mover mucha ficha más.

Sainz sigue en la lista de Ferrari

Esa tranquilidad del conjunto italiano también viene generada por las cartas que tiene guardadas bajo la manga si Vettel decide no aceptar su oferta, y es que ya hace meses que se rumorea que en la lista de candidatos para sustituir al alemán están dos pilotos de grandes garantías, Daniel Ricciardo y Carlos Sainz, además del joven de la academia de Ferrari Antonio Giovinazzi.

Ferrari sabe además que en una F1 en la que solo hay 3 equipos capaces de luchar por triunfos y podios, y eso juega en favor del equipo en estas negociaciones, puesto que Vettel tampoco tiene mucho margen de movimiento para buscar cobijo en otro conjunto ganador.

En este sentido,
en Alemania se habló sobre un posible trueque entre McLaren y Ferrari que llevaría a ‘Seb’ a McLaren y a Carlos a Ferrari
, algo que el alemán podría ver con buenos ojos consciente del constante crecimiento del equipo de Woking, sabiendo además que los ingleses montarán motor
Mercedes a partir de 2021 y que sería uno de los pocos equipos que podría darle el brazalete de capitán del conjunto sin discusión y con un sueldo de súper estrella, manteniendo parte de su gran caché.

Sainz suena con fuerza para sustituir a Vettel en Ferrari
Sainz suena con fuerza para sustituir a Vettel en Ferrari

Source link