Sebastian Vettel, en la rueda de prensa del GP de Estiria de F1, se refirió a sus opciones de futuro. El tetracampeón del mundo sigue quemando sus últimas opciones de poder seguir en la parrilla de Fórmula 1 en 2021 tras no haber recibido ninguna oferta de renovación por parte de Ferrari y enterarse por teléfono a mediados de mayo que el equipo italiano ya no contaría con sus servicios. El alemán, que será sustituido en Ferrari por Carlos
Sainz el próximo año, ha sonado para Mercedes, Renault, Red Bull y Aston Martin (actual Racing Point), pero por ahora, la única opción por la que podría tener todavía alguna posibilidad es la del actual coche rosa. Mercedes ya ha aclarado que apostará por sus actuales pilotos, Hamilton y Bottas, o por ascender a George Russell. Red Bull, por su parte, reiteró este jueves, ante el aumento de los rumores sobre un posible interés en Vettel, que
en su equipo “no hay sitio para Sebastian”
. Y Renault anunció el fichaje de Fernando Alonso este miércoles para traerlo de vuelta a la F1 en 2021.
Sin embargo, sobre la firma francesa, el alemán sí admitió haber mantenido conversaciones antes de que se confirmara el fichaje de Fernando, aunque fueron charlas demasiado iniciales y poco concretas. “He pasado tanto tiempo en el paddock que conozco a mucha gente, así que sí, pero obviamente en ningún momento lo suficientemente concretas, fundamentales o reales”, apuntó al respecto.
Además, también se refirió a Red Bull pese a que la casa austríaca ya le ha cerrado las puertas públicamente.
“Conozco muy bien al equipo por mi pasado, así que, por supuesto, todavía estoy en contacto con mucha gente allí, con Christian (Horner), Helmut (Marko) y otros. Red Bull tiene un coche ganador. Son un equipo muy fuerte, sé lo fuertes que son. Obviamente, una parte del equipo no es igual y ha evolucionado Conozco al equipo de dentro hacia afuera porque también ha cambiado. Pero sé por qué eran fuertes entonces y todavía son un gran aspirante. Es un coche en el que puedes ganar carreras, así que volver seguro que sería interesante”, expresó, lanzando el anzuelo a sus ex y asegurando que no tiene ningún temor de medirse a Max Verstappen, piloto con el que en varias carreras ha tenido sus más y sus menos, como compañero de equipo en Red Bull.
“Tengo la convicción de que si quieres ganar tienes que estar feliz de enfrentarte a cualquier piloto”, comentó un Sebastian que podría optar por la retirada si no encuentra cobijo en Aston Martin. Esa opción parece complicada puesto que Checo Pérez tiene contacto con la formación propiedad de Lawrence Stroll, y el otro puesto está reservado para el hijo del propietario, Lance Stroll, hasta que él quiera.
“Creo que Racing Point
ha dejado una impresión muy fuerte y ciertamente está en un buen lugar este año. Conozco parte del equipo, a algunos miembros bastante bien de mi pasado, así que obviamente creo que es una buena oportunidad para ellos este año de tener un buen coche para luchar y mejorar. En este momento, todo es una opción”, finalizó.
Source link