Ícono del sitio La Neta Neta

Vettel responde a la presión liderando la FP1

Un año después de uno de los grandes errores que cometió en 2018 para alejarse del título, y en plena crisis de resultados, presionado por la prensa italiana y por el empuje y talento de su compañero de equipo Charles Leclerc, Sebastian Vettel llegó al GP de Alemania con ganas de quitarse la enorme espina que le quedó del pasado curso, cuando liderando la carrera se estrelló contra el muro de protección con la caída de una fina lluvia. Aquel fallo, y el de Monza, siguen pesándole y mucho. Y con dicho error en la memoria, Vettel apuntaba el jueves en rueda de prensa que solo piensa en volver a ganar con Ferrari, que no se plantea dejar la F1 y que no siente el peso de la responsabilidad que conlleva pilotar por Ferrari en plena sequía de títulos. Y un día después, el alemán, que lleva tres carreras sin subirse al podio y a un nivel muy bajo, lideró la primera sesión ante su gente con 0”255 de ventaja sobre Leclerc. Vettel, que logró la pole el pasado año en Alemania, tratará de sorprender junto a Leclerc ante unos Mercedes que iniciaron el fin de semana conservando mucho.

Buenas noticias para Ferrari, pero los de la estrella siguen siendo los grandes favoritos. Este viernes empezaron con Hamilton en tercera posición a 0”302 y Bottas, en la quinta por detrás de Verstappen, a más de 6 décimas. No obstante, reservaron mucha potencia de motor y firmaron sus tiempos con el neumático blando, dejando claro que todavía tienen mucho margen para mejorar sus cronos.

Sin embargo, los de Brackley deberán progresar en el set up de sus coches. Sobre todo, en el de Hamilton, al que se le vio saliéndose en varias ocasiones por los pianos por falta de agarre en algunas curvas rápidas. Peor podía haber acabado la sesión para un Bottas que se fue largo en la curva 12, pero por suerte para el finlandés, pudo evitar impactar contra el muro.

Sainz, el mejor de la zona media

Carlos Sainz inició con buenas sensaciones en el GP de Alemania de F1, terminando en la séptima posición, solo por detrás de los 6 mejores coches de la parrilla, liderando así la zona media a 1”049 del mejor crono de la mañana. El español pudo realiza inicialmente pruebas con varias cargas en su alerón delantero de cara a próximas carreras y en la sesión vespertina tratará de confirmar el buen ritmo de carrera de su McLaren y progresar en uno de los talones de Aquiles de su coche, la clasificación.

Clasificación de la FP1 del GP de Alemania de F1 2019

Source link
Salir de la versión móvil