Sebastian Vettel, tras completar sus primeros 73 giros del curso en el segundo día de pretemporada, comparecía ante los medios en el Circuit de Barcelona-Catalunya aparentemente algo cansado. El alemán se estrenó hoy al volante del SF1000 en los test de Barcelona tras ausentarse ayer de su cita con su nuevo coche al encontrarse indispuesto. El alemán desveló que llevaba una semana enfermo y que ayer todavía no se encontraba del todo bien para pilotar, pero este jueves por fin pudo obtener sus primeras sensaciones de un Ferrari del que la escudería y los pilotos siguen sin desvelar mucha cosa, ni en pista, ni en sus declaraciones.
“Tiene más carga. El coche se siente bien” , admitió el alemán, pero no se alargó mucho en sus explicaciones sobre un monoplaza en el que asegura que trabajó para empezar a entender sus características. Con una voz con un tono algo más bajo de lo habitual debido a su malestar de los días previos, pero sin perder la sonrisa, el alemán cree que el monoplaza rojo ha progresado respecto al año anterior “en varias áreas” y que es “similar en otras”, pero como ya dijo Leclerc, en este inicio de test los italianos no se están centrando en el rendimiento puro del coche, por lo que no pudo ni quiso entrar en comparaciones con sus competidores hasta probar su monoplaza en su máximo esplendor, a un giro.
Además, respondió con una sonrisa a la pregunta de si se sentía igualmente motivado en este inicio de campaña. “Sí, ¿por qué”, respondió el de Ferrari, que además dio sus primeras impresiones sobre el nuevo DAS que presentó este jueves en pista Hamilton con su Mercedes.
Para él, en contraste a un Helmut Marko (Red Bull) que cree que el DAS debería prohibirse, Vettel fue claro: “Si Mercedes usa el DAS, es porque es legal”
“Me parece interesante. Vi en las on board el DAS. Pero no se si es fácil de usar o no, imagino que no lo haya sido. No sé cómo funciona o si ayuda tanto a los pilotos, lo iremos viendo (sobre el DAS). Seguro que le llevará tiempo acostumbrarse a usarlo aunque merezca la pena por la ventaja que les puede otorgar. Aunque para Lewis parece fácil tirar del volante”, expresó.
Y pese a que no cree que este sistema ponga en peligro al piloto, sí consideró que le parece “extraño utilizar un volante de este modo” y cree que “tendría más sentido para el piloto sujetar bien el volante”.
Source link