“Vettel y Hamilton se ponen nerviosos con Verstappen detrás”


Jos Verstappen, en declaraciones al diario ‘De Telegraaf’, se refirió al futuro de su hijo Max en la F1, que ve ligado a Red Bull debido a la mejora que parece haber conseguid el conjunto austríaco en su coche de 2020, y también al inconfundible estilo combativo y correoso del neerlandés pilotando, una forma de conducir y un hambre de ganar que según él hace que pilotos de la talla de Lewis Hamilton o Sebastian Vettel se pongan nerviosos.



“Max siempre pilota al límite. Eso es lo que la gente quiere ver. Sebastian Vettel y Lewis Hamilton siempre se ponen algo nerviosos cuando él está detrás. ¿No es bonito?”, expresó.

El futuro de Max

Además, habló también sobre el futuro de Verstappen, que pese a renovar con Red Bull este invierno hasta 2023 podría decidir marcharse de la firma austríaca si en 2020 su monoplaza sigue sin estar cerca del Mercedes de Hamilton para pelear por el título con convicción.

Si hay que negociar un contrato en esta situación, te distraes. Estamos muy contentos en Red Bull y realmente pienso que estamos más cerca este año de lo que estábamos la temporada pasada. Pero ya veremos”, expresó.

Es cierto que la voluntad de quedarse o marcharse de Red Bull de Max Verstappen dependerá exclusivamente del rendimiento de su coche en pista, algo que sólo se conocerá si la temporada 2020 finalmente arranca tras el parón inicial debido a la pandemia del coronavirus. En este aspecto, Jos cree que es imposible que se cancele el curso completo ya que ello supondría un gran problema financiero para muchos conjuntos.

Mundial con carreras a puerta cerrada

“Estoy convencido de que habrá carreras. Un año sin competición es imposible, de otra manera, habrá equipos que caigan y la gente perderá sus puestos de trabajo. Hay muchos contratos en juego. Por supuesto, la salud es lo más importante, pero parar la economía al completo durante meses no es una opción. Todo el mundo debe usar su sentido común”, comentó.

Por ello, también habló de la posibilidad de que haya dos carreras en Austria, algo que podría beneficiar a Verstappen en caso de que se dispute un Mundial corto, con pocas carreras, puesto que Max ganó las dos últimas citas que ha albergado el Red Bull Ring, en 2018 y 2019. “Por supuesto que se puede pensar así, pero quizás también haya dos Grandes Premios en Silverstone después y allí Mercedes ha ganado en los últimos años. Lo más importante es correr”, agregó.

“Habrá que hacer test a todos en adelantado. Hay 15 personas trabajando sobre un coche de Fórmula 1 en un espacio muy reducido, así que no puedes mantener la distancia de un metro y medio. Una carrera sin periodistas también es una ventaja: Max tiene menos entrevistas”, finalizó.


Source link