La 3ª edición de Polar Sound arrancó ayer en Baqueira-Beret con actuaciones de lujo. Caco Monteverde protagonizó una entrada triunfal en parapente y fue el encargado de estrenar el escenario del esperado festival. Poco después fue el turno de Marlena, que se metió a todos los presentes en el bolsillo con su increíble directo y la actuación de ‘Me sabe mal’. “Queremos acabar con la canción que nos ha traído hasta aquí”, transmitió.
Por su parte, Sidecars brilló con algunos de sus temas más míticos y animó al público a cantar a pulmón todos y cada uno de ellos. Vetusta Morla, cabeza de cartel del evento, no defraudó. Arrolló con su energía y sorprendió con una actuación especial junto a Juancho Conejo que será recordada para la eternidad. Tampoco se perdieron la cita DJ Nano, que subió la temperatura con su música electrónica, y Ardiya, que trajo el buen rollo a la carpa con sus temazos.
Luigii Nieto, Project Manager de Fever Originals y DJ del Polar Sound, atendió a MD y destacó la “original ubicación que tiene este festival”. “Estamos en mitad de la montaña con un cartel que reúne al mejor talento español”, insistió.
“Aquí, en La Vall d’Aran, viven 7 mil personas y casi todo el comercio está enfocado al turismo de esquí. Por lo tanto, no hay camareros disponibles, seguridad, etc. Eso nos obliga a traérnoslo todo y alojar a todas las personas. La carpa que utilizamos es la más grande de España y montarla es una locura. Tienes que empezar dos semanas antes. También tienes que tomar medidas de seguridad por si nieva. Nos piden unos requisitos que son muy complicados de cumplir. Es muy complejo pero creo que es la gracia y por eso a la gente le encanta venir”, explicó.
Nieto espera con ilusión su turno para subirse al escenario del Polar Sound esta madrugada a partir de las 01.30 h. “Poder subirme a este escenario es una pasada. Es un evento que hemos creado nosotros y yo tengo la oportunidad de disfrutarlo de otra manera. Es una locura. La gente viene a pasárselo bien y pinchar aquí es un placer”, sentenció.