Jhon
Viáfara fue extraditado este jueves a Estados Unidos, tras ser requerido por la Corte Distrital para el Distrito Este de Texas para responder ante las acusaciones de la DEA por fabricar y distribuir drogas hacia Estados Unidos.
El que fuera jugador de la Real fue detenido el pasado 19 de marzo en el Valle del Cauca, en Colombia, y el 27 de septiembre la Corte Suprema de Justicia avaló su extradición, que se ha concretado a lo largo del día de hoy.
De acuerdo con el expediente de la DEA, el que fuera jugador txuri urdin en la segunda parte de la campaña 05/06 formó parte de una organización narcotraficante desde 2008. La misma, mediante a lanchas go-fast, buques, embarcaciones pesqueras, sumergibles, aeronaves y camiones exportaban droga desde Colombia hacia Centro y Norteamérica bajo el nombre del ‘Clan del Golfo’. Según las investigaciones de las autoridades norteamericanas, Viáfara participó en esa red y cuenta con pruebas como una foto enviada por Pablo
Medina, alias ‘Don José’, al móvil y una llamada telefónica de Primitivo
Oliveros, ambos miembros de una red criminal. Este último decía estar esperando un ‘anticipo’ de Luis
Fernando
‘Toro’
Londoño, presunto líder de la organización.
Ambas pruebas habrían sido claves en la detención y la posterior extradición del jugador, conocido en su clan como ‘Futbolista’, ‘Goleador’ o ‘Makelele’.
Source link