Ícono del sitio La Neta Neta

Vialli, decisivo en la Eurocopa ganada por Italia

Vialli, decisivo en la Eurocopa ganada por Italia

Vialli nos ha dejado hoy tras fallecer en Londres a los 58 años por un cáncer de páncreas. Una lucha contra esa maldita enfermedad que llevaba años protagonizando y en la que siempre tuvo a su lado a Mancini. Amigos desde hace años, el seleccionador italiano fue el que le recomendó a la Sampdoria su fichaje en 1984 tras brillar en el Cremonese.

Desde entonces, ambos fueron inseparables y Mancini quiso tenerlo a su lado en la pasada Eurocopa. Vialli ya estaba entonces tratándose del cáncer, pero obtuvo el visto bueno de los médicos para estar con la selección. Mancini dio orden para que fuera el jefe de expedición de la selección, pero fue mucho más. Según cuentas los que estuvieron allí, Vialli era el pegamento de la selección que acabó conquistando el título. Era la figura que unía a jugadores, cuerpo técnico y afición. Un papel decisivo para lograr el triunfo final de una Eurocopa en la que Vialli no quiso que se vieran los estragos que estaba sufriendo su cuerpo por el tratamiento del cáncer. Así, llevaba más ropa de la necesaria para que no se viera su delgadez y sus hijas le ayudaban con el maquillaje para que no se notara la palidez de su rostro.

Vialli aguantó y celebró con su amigo el título con un abrazo en el césped de Wembley, donde ambos perdieron la Copa del Europa ante el Barcelona. Con la Eurocopa, saldaron esa cuenta pendiente que tenían desde 1992.



Galería

Gianluca Vialli, imágenes para el recuerdo del crack italiano


Clive Brunskill / Getty



La Champions con la Juventus

Vialli perdió la Copa de Europa en 1992, pero la pudo ganar años después con la Juventus. Fue en la temporada 1995 cuando la Juventus derrotó al Ajax en la tanda de penaltis. Esa Champions corona su palmarés como jugador en el que, además de esa Copa de Europa hay dos títulos de la Serie A, dos Recopas de Europa, una UEFA, una Supercopa de Europa. cuatro Copas de Italia, una FA Cup, una Football League Cup y dos Supercopas de Italia. 

Jugador y entrenador

Vialli también fue entrenador y comenzó siendo jugador y entrenador en el Chelsea en febrero de 1998, tras la destitución de Ruud Gullit. El italiano se convirtió en uno de los técnicos más exitosos de la historia del Chelsea, ganando en pocos meses la Copa de la Liga y la Recopa de Europa, para después conquistar  la Supercopa de Europa tras ganar  al Real Madrid. 

Con Vialli en el banquillo, el Chelsea entró en Champions donde llegó a cuartos de final y en la campaña 2000/01 ganó  la Charity Shield. Sin embargol, poco después fue despedido  y en el verano de 2001 aceptó una oferta para dirigir al Watford, de la First Division, pero fue cesado a fin de temporada.




Source link

Salir de la versión móvil