Vicente Boluda, el efímero presidente del ‘chorreo’ y del 2-6


Vicente Boluda Fos quiere volver a ser presidente del Real Madrid. El empresario naviero valenciano ha anunciado esta tarde su intención de presentarse a las elecciones del club blanco en 2021 para suceder a Florentino Pérez. “Me voy a presentar para que al menos haya elecciones”, manifestó en un almuerzo con medios de comunicación.



El empresario naviero y abogado valenciano de 64 años es presidente de la primera empresa privada de remolcadores de España y experto en derecho marítimo, además de ostentar el cargo de Presidente de la Asociación Valencia de Empresarios.

Boluda asumió la presidencia del club tras la sonada dimisión de su antecesor Ramón Calderón en enero de 2009 y se mantuvo hasta mayo del mismo año, cuando convocó unos que no se llegaron a celebrar porque el único contendiente que se presentó fue Florentino Pérez.

Vicente Boluda fue presidente del Real Madrid 135 días, un periodo efímero que dio bastante de sí en una época muy convulsa en el club blanco. Ramón Calderón tuvo que dimitir a raíz de las acusaciones de fraude de la Asamblea del Real Madrid, en la que 10 socios no compromisarios y no acreditados participaron en las votaciones, y a la falta de apoyo dentro de la junta. La justicia terminó exonerándole de tener relación con los hechos.

Socio del Madrid desde 1998, Vicente Boluda asumió el cargo con la misión de organizar la transición hasta las elecciones, pero entre medias se hizo célebre por sus declaraciones en la previa de los octavos de final ante el Liverpool. “Aquí vamos a ganar 3-0 y allí 1-2 porque se van a tener que abrir y los vamos a chorrear”, aseveró Boluda en un encuentro con medios de comunicación.

Juande Ramos, entrenador del Madrid, y Arjen Robben, estrella del equipo, le afearon la conducta al presidente en la rueda de prensa previa al choque en el Bernabéu. “Cuando no estás en el campo es fácil decirlo, él mañana estará en el palco”, dijo el holandés. “Hoy día no se le gana fácil a nadie y si encima estamos hablando de un histórico como el Liverpool se complica más”, siguió Juande.

El resultado de la eliminatoria dejó muy tocada la credibilidad de Boluda, objeto de burlas en programas de sátira como el Crackovia, de TV3. El Madrid perdió 0-1 en el Bernabéu y en la vuelta fue vapuleado por los pupilos de Rafa Benítez (4-0).

No fue la única goleada que le tocó sufrir a Boluda, que vio como el Barça tomaba el Bernabéu el 1 de mayo de 2009 con un 2-6 que ya forma parte de la historia de los Clásicos y que encumbraría al equipo entrenado por Pep Guardiola.

Una experiencia horrorosa

Años después, en una entrevista con el diario AS, no tuvo reparos en definir su etapa como presidente como “horrorosa”. “Teníamos muchas esperanzas depositadas en el Clásico, porque si ganábamos nos poníamos a un punto. De todas maneras fue un partido muy raro”, dijo sin querer dar más explicaciones”.


Source link